viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña | Rozen Maiden



Son 7 muñecas de porcelana que su creador dio vida al cual todas llaman "Padre". Todas tienes que entrar al juego de "Alice", en este tienen que pelear entres si para así quedarse con la roza mística de la perdedora (o sea lo que las mantiene vivas); La que consiga obtener todas la rosas místicas sera llamada "Alice" la cual tendrá la oportunidad de estar con "padre" puesto que él considera que Alice es la muñeca mas hermosa y perfecta que exista. La protagonista de esta serie se llama Shinku (la quinta muñeca en ser creada) va a parar con el co-protagonista de esta serie (Jun) el cual la obtuvo por medio de la Internet ya que gusta de comprar cosas extrañas por este medio, este a su vez se convierte en el médium de Shinku (el que le proporciona energía). Las demás muñecas están por aparecer y al estar todas empezara...."El juego de Alice".


Las Rozen Maiden son muñecas creadas por Rozen con el fin de crear la niña perfecta, conocida como "Alice". Pero en su intento de conseguirlo, tras hacer siete muñecas se ve frustrado por no conseguir que ninguna llegara a la altura de su Alice, por lo tanto surge el "Alice game", en el cual las muñecas se ven obligadas a pelear entre sí y conseguir las rosas místicas de las demás, de ese modo lograría convertirse en Alice y quedarse con su padre por siempre.

La historia empieza con Sakurada Jun, un joven que no acude a la escuela y se la pasa todo el día haciendo compras en Internet, de artículos que luego devuelve y de esa forma no gastar dinero. Uno de esos días, recibe un aviso que le proponía recibir una de estar Rozen Maiden, a lo que responde positivamente (excluido de saber la historia de estas muñecas). Así conocemos a Shinku, la protagonista de la serie. Vestida con motivo de pastorcita y con decoraciones en forma de rosa, esta muñeca llega a la vida de Jun y la cambia radicalmente. Shinku le pide a Jun que sea su Médium (persona que le entrega energía a las Rozen Maiden para que puedan luchar) a lo que, después de dar muchas vueltas, Jun termina accediendo.

Dentro de la casa, al comenzar la serie vemos tres personajes: Shinku, Jun y Nori, la hermana mayor de Jun.
Nori se encarga de Jun, le cocina, le lava la ropa, lo cuida, etc. todo lo que una madre hace por sus hijos. Una persona dulce, protectora, gentil, torpe y dedicada. Se preocupa por su hermano y hace todo lo posible por él. Y luego de aparecer las muñecas, las recibió con los brazos abiertos, cuidando y preocupándose también de ellas. Una curiosidad de este personajes, es que tiene un admirador secreto que cada vez que se le intenta declarar a Nori, sufre algún incidente que se lo impide, aunque creo que hubiese sido muy bonito que Nori se diera cuenta de la presencia de este chico y de sus sentimientos. a pesar de que solo crearía relleno para la historia.
Fuera de este, Nori es un personaje secundario que por momentos se vuelve muy importantes y por otros desaparece completamente y no toma parte de la acción.

Continuando con la historia. la primera muñeca con la que Shinku se encuentra luego de despertar en esa era es Hinaichigo, la sexta Rozen Maiden (por lo tanto la hermana menor de Shinku). Este personaje es uno de mis preferido y no por su actitud, sino por su historia y por el gran cambio que vemos en su personalidad a lo largo de la historia. Debo admitir que lloré un mar con el final de este personaje y me quede enfadada (al igual que con el final de mi otro personaje preferido del cual hablaré más adelante). En fin, Hinaichigo representa, en mi opinión, a una pequeña niña caprichosa que quiere cierta cosa y la quiere ahora. Eso al principio me molestó y no podía creer como su Médium podía soportarla, pero al pasar los capítulos y al tener que irse a vivir con Shinku, la actitud de Hina cambia y a pesar que no deja de comportarse como una niña, comencé a apreciarla más.
Su Médium, Tomoe, era una compañera de Jun cuando este asistía a la escuela. Verdaderamente quiere mucho a Hinaichigo y a pesar de todos sus caprichos, Tomoe la seguia tratando de la mejor manera.
Luego que Hinaichigo pierda contra Shinku en una batalla y que se vea a abandonar la casa para irse con Jun, vemos muy poco a estos personajes juntos, pero las pocas veces que lo hacemos, nos damos cuenta de la gran amistad que se ha formado entre la chica y su muñeca.
Hinaichigo usa enredaderas con flores como ataque.

Si no recuerdo mal, la siguiente en aparecer es Suigintou, la primer Rozen Maiden y la enemiga de la primera temporada. Su vestuario representa a la Iglesia, en mi opinión, y tiene alas de plumas negra que utiliza para combatir. Este personajes está peleado a muerte con Shinku y eso lo descubrimos en uno de los OVAs que forman parte de la segunda temporada. Su carácter frío y de superioridad me irritaba por momentos, pero al saber su historia, que me llego al corazón, debo admitir tiene una razón por su forma de ser. Como dije antes, ella es la enemiga de la primera temporada y no es hasta el último capitulo que se desarrolla la batalla final entre Shinku y sus hermanas en contra Suigintou, la hermana mayor de las Rozen Maiden.



Las siguientes en aparecer son las gemelas Suiseiseki y Souseiseki. Estas son las cuarta y quinta Rozen. Tiene la cualidad de poder introducirse en los sueños de las personas y ayudar su "Árboles del alma". Ambas son jardineras y se complementan, la primera lleva su regadera y la segunda unas tijeras. Y sí, ambas son mujeres aunque la segunda se refiera así misma como "boku" que es usado por el sexo masculino.


Hasta allí llega la introducción de personajes en la primera temporada, porque ese es el momento en el que empieza la batalla final en contra de Suigintou, momento de acción. En estos últimos capítulso, vemos como Jun cambia y se vuelve más cercano a su su hermana, a las muñecas y por sobre todo a Shinku, lo que me llevo a cree que tal vez crearan una relación de amor-odio entre ellos dos. En fin, una batalla que me gustó mucho y me mantuvo pegada al monitor de mi laptop hasta altas horas de la madrugada, porque ansiaba ver cómo terminaba, obviamente esperando que Jun y Shinku ganaran. Aunque después en los OVAs puede llegar a sentirme un poco mal por Suigintou.

Terminada la primera temporada, la segunda comenzó y otra vez Jun y Shinku estaban alejados y peleados. Jun decide ponerse al día con la escuela, se anima a salir más seguido de casa, e incluso cambia palabras con Tomoe, quien le proporciona todas las tareas, pero aun se siguen escondiendo de sus ex-compañeros (o eso hace hasta cierto capitulo donde baja la cabeza y sigue caminando -en el cual me sentí muy orgullosa de él-).
En fin, todo parece calmo, pero la séptima muñeca a despertado y eso significa que el Alice game debe comenzar.
La sétima y última muñeca, Barasuishou, aparece y eso desencaena un desorden entre las Rozen Maiden, que había pasado mucho tiempo juntas y no querían peliar la una contra la otra. Al mismo tiempo aparece la segunda rozen maiden Kanaria. Su medium es una empresaria fanática de las muñecas y esta enloquecida por las rozen maiden, en el buen sentido, de tal forma que Kanaria quiere ganar el Alice game para poder llevarle sus hermanas a su medium, para hacerle feliz. Cosa que resuelven de otra forma, más tarde.
En fin, lo inevitable sucede y las muñecas se ven obligadas a peliar. Y es aquí cuando digo que el final de mis personajes preferido no me gustan, pero no quiero adelantarles nada, sólo decirles que hasta llore mientras que la pelea ocurría.
En conclusión es un buen anime, con una buena historia. Tal vez al principio me costó engancharme, pero cuando lo hacia no podía despegarme de mi computadora por horas. Verdaderamente me dieron ganas de leer el manga y más aun cuando sé la cantidad de diferencias que hay entre él y el anime.

Verdaderamente me quedaron algunas dudas con respecto a la septima rozen maiden, porque como vn en las imágenes, siempre aparecen dos. pero investigando un poco acerca del manga, se resolvieron todas mis dudas y es por eso que verdaderamente me encantaria leerlo, por eso y porque aun extraño a los personajes. Incluso a Jun, a quien comprendia por momentos y por otros no tenía ni idea de que es lo que le sucedia. Y obviamente a mis personajes preferidos Hinaichigo y Suoseiseki, que espero hayan tenido un final que me guste más...

En conclusión, esta animación tiene una excelente historia, personajes perfectos y batallas que realmente nos mantienen interesados desde el principio hasta el final. Al principio es verdad, que por lo vieja que era la animación, no tenía ni la menor intención de segirla (además del que el comienzo no me mantenia tan interesada). Pero, les prometo que si le dan una oportunidad, van a ver lo genial que es este anime. Otra cosa que debo aclarar que los vestidos de las muñecas son de las cosas más bellas que he visto en este anime, mi respeto a quien dibuje esos vestuarios para cada escena.

Oh y casi lo olvidaba, existen dos OVAs de esta seria, uno de dos capítulos en el que se explica como Suigintou y Shinku se conocen. Esto me dejo destruida, verdaderamente te deja pensando y hasta te puede dar una razón por el carácter de la primera y de la mala relación entre ambas.
Y pues el otro trata de Kun-Kun, el perro -títere- detective, al cual idolatra Shinku y adoran ver las demás muñecas, cuando están es la casa de Jun. Admito que a este capítulo lo vi, con el fin de terminar la serie, pero tampoco es que me interesase tanto Kun-Kun. Igualmente pasé un buen rato viendolo y hasta me sacó una risita tonta. Por lo que se relaciona este personaje con el resto de la serie, Shinku tiene un muñeco de este personaje y esto interviene en muchos conflicos que terminan siendo muy cómicos, también ocupa parte de la vida diaria de los personajes, por lo que cuando tenemos una situación tranquila en el hogar de Jun, lo más probables es que las muñecas esten viendo el programa de este perro dectetive y su compañero, que si mal no recuerdo, era un gato.


*Link para ver el anime:  Click Aqui
*Link para ver la segunda temporada: Click aquí
*Link para ver los OVA de la historia de Shinku y Suigintou: Click Aquí 
*Link para ver la adapatación hecha en este año (2013): Click aquí


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

martes, 25 de marzo de 2014

Reseña | El nombre del viento



«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron». En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe. Su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años viviendo como un ladrón en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, «El nombre del viento» es una novela de aventuras, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído. Esta historia continúa con «El temor de un hombre sabio».


Quiero empezar esta reseña admitiendo que mis expectativas para este libro eran muy altas y que había esperado bastante para comprarlo, por lo cual se pueden imagninar mi emoción la primera vez que me senté a leerlo. Había leído maravillas, una de mis amigas lectras sólo decía cosas buenas del libro, la sinopsis me era súper intrigante, además todo el tiempo que había esperado para comprarlo (estab ahorrando para otra cosa, pero decidí hacerme una excepción), había gente que decía que era mejor que la saga de "El legado" (que si me leen hace un tiempo, saben que me encanta)  y cuantas cosas, que se puedan imaginar, que hicieron que el libro tenga una pinta deliciosa.

En fin, como les decía, cuando me senté a empezar a leer el libro desbordaba de emoción. Había aprovechado que estaba sola en casa y tenía todo el silencio y tranquilidad del mundo. Ahora bien, eso fue el antes del libro, ahora voy a comentarle lo que sucedió después y a medida que lo iba leyendo.

"El nombre del viento" es la historia de Kvothe un personaje legendario del que poco se sabe más allá de rumores e historias de posadas y tabernas. Nadie sabe su paradero y por eso algunos creen que ha muerto, pero ellos se equivocan. Un escribano que se hace llamar "Cronista" decide salir en busca de respuesta y de la verdadera historia detrás de este misterioso personaje. En su viaje, luego de que unos oficiales le despojaran de la mayor pare de sus pertenencias, decide se acerca a un fuego donde se encuentra con Kote, un posadero con una interesante historia. Desde allí, Cronista acompaña a Kote a la posada y, aunque sientan que les spoileado la mitad del libro, no he hecho más que contarles el comienzo de la historia.

Bien, ahora,  como le dije empecé este libro con mis expectativas por el cielo, y eso tal vez me hizo ser un poco más exigente con el libro. Por ejemplo, al comenzar a leer, el autor nos intruce de lleno en su mundo, cosa que me tomó desprevenida y me causo confución tal que quería bajar el libro. De cualquier forma, intenté seguir leyendo pero se me volvió casi imposible. Esa fue la primera vez de otras tantas que baje el libro sin haber leído la cantidad de páginas que quería.

Admito que tarde siglos en leer este libro y daré mis razones:

El autor encierra demasiadas historias dentro de un libro, que es en parte malo y parte bueno. Me explico, últimamente me volví una lectora casual, no tengo horarios de lectura, ni días libres, por lo que aprovecho a leer cuando me siento de humor para dejar todo de lado y leer. En el caso de este libro, si uno hace eso, puede perder el hilo de la historia y no estender ni lo más mínimo de lo que está leyendo, lo cuál no te incita a seguir la lectura puesto que no tienes las típicas dudas de qué pasará (esta es otra de las razones por la cual he tardado tanto en terminarlo). Por otra parte, admito que admiro al autor por poder enlazar tantas historias y poder controlarlas de tal modo que todasse unan perfectamente a las demás. Es muy dificil de por sí tener tres historias en un solo libro y la cantidad de historia que te encuentras en "El nombre del viento" es mayor.

Otra cosa que quiero destacar del autor, que a pesar de no llamarme mucho la atención con su prosa, las primeras millones de veces que intenté continuar con la lectura, al final que atrapó por completo y no pude soltar el libro hasta terminar de leer las doscientas páginas que me quedaban.

Con respecto a los personajes, no voy a hablar en esta reseña ya que mucho de ellos se van descubriendo y mostrandose de a poco en la historia, y quiero dejarles la oportunidad de conocerlo por ustedes mismos.

En resumen, no cumplió mis expectativas, y no creo que ningún libro pudiese cumplirlas de cualquier forma. Por el resto, no me ha fascinado, pero sí me ha gustado lo suficiente y me ha dejado con ganas de saber qué es lo que pasa, como para querer leer el siguiente.

Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña | Heredera de Dragones

~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga al que pertenece~



Sofía corre por su vida custodiada de cerca por los enanos. Los Perros Negros, los orcos y los ajats han sido convocados para darle caza. Un circo ambulante, donde no todo es lo que parece, es el lugar elegido para ocultar a la heredera. Pero se acerca la Navidad y Ragarath no la dejará salir indemne. No esta vez.
Mientras tanto, en otro tiempo y en otro lugar, cinco dragones romperán el cascarón y serán criados por un hada. Ellos han venido al mundo en circunstancias excepcionales y su sola presencia puede trastocar el equilibrio de toda la magia del mundo.


Sin palabras. Este libro lo disfruté en demasía, cada página me atrapó y no pude dejar de leerlo. 
En este libro, Sofía crece, física y mentalmente. Aunque a veces es muy idiota y te dan ganas de pegarle (más que antes), aprende lo poderosa que es. 
Me encanta todo lo relacionado con el circo y cómo Francis ayuda a Sofía con su magia, haciéndole comprender que es mucho más poderosa de los que todos creen. Francis es un heredero de Merlín y esto lo ayuda a entender los retorcidos poderes que han escondido las hadas en sus bendiciones cuando Sofía cumplió años. 
Toda la conversión de las personas del circo en los animales del carromato del Viejo (Francis) es increíble, y su explicación también, aunque un poco retorcida. 
HAY DRAGONES. Oh si, los amo! Los dragones son unos genios, y toman a Delfina (tía de Sofía) como madre, cuando ella salva los huevos de poder morir. 
Hay unos capítulos que ocurren en un período de la historia argentina bastante malo (la Dictadura Militar de 1976), pero Leo supo agregarle magia y fantasía. Aunque no soy mucho de política, me pareció increíble cómo se pudo conectar eso con toda la historia sin que quede mal. Gran trabajo, Leo.
La forma en que los capítulos cambian de tiempo y siguen teniendo relación: de la actualidad en Buenos Aires a 1976 en la Patagonia, de nuevo a Buenos Aires y luego a Córdoba, etc.. Cómo todas las historias que se cuentan (la de Sofía en el circo con Francis, Agustina con el Clan de las brujas, las tías en búsqueda de unos padres adoptivos para Sofía cuando estaba por nacer). 
Hay muertes muy lamentables en este libro (con algunas me puse medio histérica(?)), como la de Delfina. ESO NO ESTÁ BIEN. NO. *Llora sola en un rincón*
Luego, la pelea en el edificio del padre del "novio" de Sofía (donde también trabaja su padre). QUÉ PELEA. Están los dragones, los enanos, las hadas, los seres oscuros, Ragarath. Retorcidamente, en vez de haber una sola heredera al trono del Último Reino (Sofía) hay tres herederas: Sofía, Agustina y Elizabeth (hermanastra de Sofía). Esto de las herederas es porque un heredero puede ser quien sea portador de la sangre real: Sofía porque es la hija de los reyes y Agustina y Elizabeth porque llevan sangre de Sofía en sus venas. 
Y aparece Aulpán, un mapuche que fue enviado para cuidar de Sofía y que termina enamorándose. Y Sofía que no se da cuenta y sigue "enamorada" de Alan. 
Cuando leí el final, casi muero. ¿SOFÍA SE VA A CASAR CON ALAN? POR. EL. ÁNGEL.

5/5 estrellas, aunque le daría muchísimas más a esta obra de arte.

Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios!
XOXO

martes, 18 de marzo de 2014

Reseña | Bajo la misma estrella


  Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel "conocer a su escritor favorito", cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte# Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.




La historia se centra en Hazel, una joven de 16 años a quién le diagnosticaron cáncer de pulmones cuando había cumplido sus 13 años pero que lo afronta gracias a milagrosa droga llamada Phalanxifor, y en Gus, un chico de 17 años, con quien Hazel se encuentra en una de las reuniones del grupo de apoyo a la que su madre le obliga a asistir.
Estos dos adolescentes van a ser los protagonista de esta novela y bobra maestra de John Green.

Para ser sincera, le tenía muchas ganas a este libro y me sorprendió. Es una obra sencilla, ligera, de gusto agridulce, que merece ser leída por todos, al menos, alguna vez.

La sencillez de la obra y el impacto que nos deja es una de las cosas que más me sorprendió. He de admitir que sus personajes no están construidos profundamete y aún, a pesar de ello, les he tomado muchísimo cariño, lo cual demuestra la habilidad del autor.
Es un libro ligero, porque el autor no repara en dar a conocer detalles irrelevantes ni utiliza palabras o expresiones demasiado complicadas para el lector, lo cual nos ayuda a avanzar rápidamente. Además, cada capítulo te deja con ganas de leer otro más y eso te hace que quieras terminar el libro de una sola vez.
El hecho de que sea agridulce, demuestra que este autor sabe jugar con los sentimientos de la gente. Pasas de reirte, a enojarte, a llorar, a sonreir, a amara el autor, a reir, a llorar, a odiar el autor... y así.

Debo admitir que, a pesar no suceda muy seguido, esta protagonista me ha caido bien y se encuentra entre mis personajes favoritos del libro, junto a Gus e Isaac. Quiero decir que las escenas con esto tres personajes juntos, son de mis preferidas del libro y de las que más emociones me provocaron.

Ahora que vi el Trailer, estoy en proceso de superarlo, pero todavía no lo logro. Verdaderamente me alegro de haber leído el libro antes de que saliera la película o, inlcuso, el trailer.
Por eso, recomiendo que todos lo hagan, de verdad. Es un libro muy bonito, es ese tipo de libro que merecen una relectura cada cierto tiempo, ese tipo de libros que nos van a acompañar por varios años. Y bien, creo que la única manera de hacer esta reseña demostrando todo mi amor a ella, sin citar partes-que causarían spoilers- o hablando libremente de la historia, sería imposible.

En fin, LEAN EL LIBRO. No me  hago cargo de que lloren o se rían en un lugar público y los miren raro.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

sábado, 15 de marzo de 2014

In my Wishlist 3

¡Hola criaturitas! ¿Cómo les trata la vida? Pues yo, después de tanto tiempo, les trigo una entrada para mostrarles los libros que hay en mi Wishlist y aquellos que he quitado de ella. Sin más, empecemos.

En mi Wishlist:




Tachados de mi Wishlist:

 



Bien, eso es todo por ahora. Pero comentenme ¿Qué libros hay en su wishlist? ¿Tenemos algunos en común? ¿Deseas alguno de los que he conseguido? ¿Tienes alguno de los que deseo?
Oki-doki, me tengo que ir, pero no sin antes desearles muy buenas lecturas. Bye Bye~

viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña | Baka to test shoukanjuu



 Esta historia se centra alrededor de Akihisa Yoshii, conocido como el "baka" del anime. Cursa sus estudios en la Academia Fumizuki, una escuela donde se les divide según sus resultados académicos. A la hora de iniciar la escuela, se les somete a un test de entrada de grados. Mientras en el más alto grado se encuentre el alumno, mejores serán los beneficios y las clases. La mejor clase es la Clase A, donde está lo mejor de lo mejor de la escuela, y en contraste a este, la Clase F donde se haya nuestro protagonista. Allí conocerá a sus nuevos compañeros de clases , con los cuales vivirá muchas experiencias, y quien sabe, conozca al amor de su vida.


 Baka to test es un anime fresco, divertido, e interesante. Los personajes, únicos y recordables todos, me han encantado. Y a pesar de ser la segunda vez que veo el anime (antes lo había visto incompleto) me volví a enamorar de la historia y me volví a divertir con las misma bromas que hace dos años atrás.

La historia se centra en Akihisa Yoshii, un estudiante de segundo año de la Academia Fumizuki, que es conocido por su idiotez. Pero que también es dulce, amable y tiene sus pequeños derrames nasales. Como la mayor parte de los protagonistas idiotas del shonen, está rodeado de chicas bonitas que sienten algo por él. Pero, siguiendo con el patrón, Yoshii es tan idiota que no se da cuenta de los sentimientos de estas. Pero aun así es considerado con todas y las considera de sus mejores amigas. 
Al principio del anime, vemos a Aki como un chico en edad estudiantil. que vive solo y se mantiene con una mensualidad que le da su hermana mayor (si no recuerdo mal). Por esto, veremos a nuestro "baka" racionando su alimento, vendiendo sus cosas y sufriendo por la falta de dinero. Pero aun así arreglandoselas para seguir viviendo y disfrutar de su vida, con sus amigos.
Al ingresar al segundo año la Academia Fumizuki, a la cual asistía, se decide implementar un nuevo sistema, en donde los estudiantes sería divididos en seis clases según sus calificaciones  (de A a F) y recibirían un salón de acuerdo a esas calificaciones, en recompensa o castigo por sus notas (así la clase A, estudiaba en un salón que ocupaba la mayor parte del piso y que tenía todos los lujos y tecnologías, mientras que la clase F tenia una pequeña habitación hecha pedazos y mesas de te viejas, como escritorios). 
Pero, para animar a los alumnos a estudiar más, se realizaban batallas entre las clases donde el ganador se quedaba con las mejores instalaciones y se les concedió a todos los estudiantes la capacidad de lograr evocar seres "Convocados" (Shōkanjū), cuyos puntos de fuerza son medidos por las calificaciones (que sus convocadores obtuvieron en sus exámenes). Estas luchas, conocidas como ESB, se declaraban de una clase a otra y consiste en lograr derrotar a los Shōkanjū de los representantes de la otra clase, por lo general los alumnos con mayor puntuación. Para esto, se crea un campo de invocación (necesario para invocar a los Shōkanjū), concedidos por profesores. Esto es muy importante, porque el profesor concederá un campo de invocación de su materia (por ejemplo, matemáticas, si el profesor ejerce esa materia) y eso afectará a los Shōkanjū de los alumnos (sus puntos de fuerza se medirán con sus calificaciones en esa materia).

El primer día de clases, se les tomó un examen a todos los alumnos para poder ubicarlos en las seis clases. Pero mientras que Yoshii hacia el examen una chica inteligente llamada Mizuki Himeji (vieja compañera de primaria de Yoshii) sufre de fiebre y no puede completar su prueba, por lo que es enviada a la clase F, junto a él y otros personajes. Esto hará que Aki se enoje y haga todo lo posible por que Himeji pueda ser aceptada en la clase A, donde debía estar, o por lo menos mejorar la instalación donde estaban. Lo que no sabe, es que Himeji está enamorada de él y es por eso que no quiere cambiar de clase luego que es asignada a la misma que él. 
Este personaje, es dulce, vergonzosa, amable, inteligente, torpe, miedosa, sentimental y celosa (lo que la vuelve un poco yandere a veces). Tampoco sabe cocinar bien y esto le trae muchos problemas al protagonistas. Pero dejando de lado eso, Himeji aprecia mucho a los amigos que hace en la clase F y los defiende aun cuando debe gritarle a los demás, cosa que no es muy natural en ella.

Luego tenemos a Minami. Definitivamente ame este personaje. Minami es una chica que nació en Japón, pero que vivió la mayor parte de su vida en Alemania, lo que le trae problemas cuando vuelve a Japón. Teniendo problemas con los kanjis, destaca en la matemática. Tiene una hermana pequeña que trata a Aki como su novio, lo que pone celosa a Minami, porque ella está enamorada de él. Es muy amiga de Himeji, a pesar de estar enamoradas de la misma persona. Se le da bien la cocina y cuando se enfada habla en alemán. Por lo general, golpea a Yoshii o lo tortura por llamale plana y es que Minami es una Tsundure pura. Aunque a veces se muestra súper dulce, vergonzosa y amable con Yoshii, lo que llega a hacer que él admita que Minami es bonita, aunque no lo se lo diga. Por otra parte, siempre es perseguida por Miharu, una estudiante de la clase D que está enamorada de ella y la persigue dirigiéndose a ella como Onee-sama. Miharu está peliada a muerte con Aki, porque cree que está enamorado de Minami, cuando en realidad él la considera como su mejor amiga y admite que sería solitario si ella desiciede volver alguna vez a Alemania, dejándole solo.

Otro de mis personajes preferidos es Hideyoshi, que es conocido por ser confundido con una chica. Tiene una hermana gemela que cursa n la clase A. Sus cualidades son la actuación y la imitación de voz, el maquillaje y la capacidad de cambiarse de traje con facilidad. Su personalidad es calma, aunque a veces se enoja cuando le tratan como mujer (aunque secretamente, parece gustarle). Por lo general, recibe muchas declaraciones de alumnos de la escuela, que lo confunden con una mujer. Tampoco es extraño, verlo usando vestidos o disfraces de mujer. Y gracias a estas confusiones, vemos que se crea el tercer género: Hideyoshi (lo que se me hizo muy gracioso, ya que tenia su propio baño en casi todos los lugares a los que iba). Por su aspecto femenino y su personalidad calma, siempre ocurren confusiones con gente que no conoce (por ejemplo, para ir a la piscina con sus amigos compró un traje de baño que era de mujer, y cuando asiste a la playa con traje de hombre un bañero le da su remera argumentando que las mujeres debían asistir con todo el traje de baño). A pesar de todo, me encanta este personaje, es mi preferido.

Una persona que saca provecho de el aspecto de Hideyoshi es Kōta, mejor conocido como Mutsurīni (que significa algo así como mirón o pervertido), quien fotografía a Hideyoshi o a cualquier chica del colegio y luego vende las fotografías. Este personaje es un pervertido de pies a cabeza. Destaca en la materia de Salud (por lo cual tiene un conocimiento muy amplio de la anatomía humana, en especial la femenina). También es muy bueno para el espionaje, y la fotografía, por lo que es casi impercepctible para las chicas a las que persigue (no era extraño verlo vestido de ninja, apareciendo en lugares de la nada y desapareciendo al instante). Una cosa que me encantó de este personaje fueron sus derrames nasales. En serio, juraría que este tipo tiene 20 litros más de sangre en su cuerpo porque siempre anda dejando chacos en el suelo y al rato está de los más bien. 


Y por último, el representante de la clase, el mejor amigo de Yoshii, Yuuj. De pequeño, considerado un prodigio pero terminó en la clase F luego de reprobar su examen. Muy bueno armando estrategias, nunca dejó de ser un buen estudiante, pues cuando se declaraba un ESB demostraba su verdadero potencial estudiantil. Desde pequeño es amigo de Shouko, representate y presidente de la clase A, que está enamorada de él y lo tortura con el fin de conseguir cansándose con él algún día (y con torturar me refiero a pegarle en los ojos para que no vea a más chicas, a llevarlo al cine con cadenas en el cuello, a pegarle con un palo de beisball con clavos cuando intenta escapar, etc).

Verdaderamente, esta es una serie que recomiendo mucho. Es divertida, entretenida y te hace pensar al respecto de tu desempeño escolar. Además, entre nos, a mi me gustaría asistir a esa escuela y ver cómo es mi Shōkanjū, o qué clase se me asignaría. En serio, piensen en ver este anime, estoy segura de que no les defraudara


Esto es todo por ahora. Espero que se animen a ver que les guste tanto cómo a mi. En fin, sólo me queda por decir: ¡HIDEYOSHI PASIÓN FOR EVER!
Link para ver anime: Click Aquí

Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.