martes, 29 de abril de 2014

Reseña | Siempre

 ~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga al que pertenece~



En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía de Maggie Stiefvater, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y a Grace, a Isabel y a Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


 ¡Viva! ¡Terminé otra saga! (me auto-propuse terminar y completar cuantas sagas me sean posibles, durante el transcurso de este año, por eso estoy feliz).
Volviendo al tema... Tercer y último libro de la saga "Los lobos de Mercy falls". Esta saga lleva conmigo desde principios del 2012 y no saben lo feliz y triste que estoy de terminarla, porque aún recuerdo a la pequeña Fernanda de 14 años, leyendo el primer libro y amándolo.
Creo (y aún estoy en duda) que este es mi libro favorito de la saga (o es este o el primero), y a lo largo de la reseña les voy a ir contando el porqué.

Retomando la historia, Sam parece haberse curado de su condición de licántropo -no me gusta como suena, pero así me sale explicarlo- mientras que Grace sufre su primera transformación. Cole busca una cura definitiva, Isabel se preocupa por Grace y Olivia se ha convertido en loba. A lo largo de este libro, vamos a ver como avanza Cole con sus investigaciones y en su relación con Isabelle, Gace siendo loba, Sam sufriendo por no tener a Grace cerca (además de ser inspeccionado por la policía, ya que se considera un sospechoso por la desaparición de Grace, y por ende la de Olivia.), Isabel ayudando a los chicos después de que se entera de que su padre quiere aniquilar, definitivamente, a todos los lobos de Mercy Falls.

Bien, los personajes. Ya me son tan familiares que me cuesta describirlos o hacer una crítica en base a ellos. Debo de admitir que se sienten como personas reales, que pueden ser tu vecino, tu tío, tu prima, tu mejor amiga, cualquier persona., y eso me gusta. Todos se vuelven más desafiantes, seguros de sí mismo, objetivos y se vuelven más cercanos.
Grace en este libro nos demuestra su lado de lobo.  Amé la manera en que Maggie pudo explica con total claridad el lenguaje de los lobos y aplicarlo a la historia. Por otra parte, vemos una gran evolución en este personaje y eso me gustó bastante. Una Grace valiente, decidida, cariñosa, pero que aún sigue siendo la misma Grace.
Sam sigue siendo el tipo de chico que me encantaría tener de novio(? vale, me callo. Al principio del libro lo vemos devastado, necesitando a Grace, recibiendo comentarios muy dañinos y soportando a Cole, que no hacia más que ser él mismo. Pero al transcurrir el tiempo, se vuelve más, decidido y seguro de sí mismo. Pero no le impide a Maggie para atormentarlo con cosas de su pasado (pobrecito mi Sam(?) y hacerlo ver pequeño, indefenso y aterrorizado, en algunas escenas.
Cole no me caía bien hasta en este libro,  pero no significa que no le pegaría un buen puñetazo en alguna que otra situación. Me gustó la visión que tenemos de este personaje en este libro y admiro lo persistente que se vuelve para encontrar la cura Además, comenzamos a ver al verdadero Cole y este nos demuestra un poco más de sus sentimientos. Al final del libro, fue de los personajes que más me ha gustado como actuó.
Isabel y ahora quiero preguntar ¿Soy la única que se la imaginaba como Isabelle Lightwood? ¿Pelo negro, alta y esbelta, la misma actitud y todo? Me he llevado una gran sorpresa a mitad del libro cuando una frase me recordó que esta Isabel era rubia (creo que se debe que tarde bastante en leer el tercer libro, después de que terminé el segundo). En fin, el tipo de personaje en el que categorizo a Isabel es en el generalmente no me caen bien, pero cuando te detienes a leer los capítulos narrados por ella, le tomas cariño y a veces te sorprendes comprendiéndola y tomándole cariño. Me sorprendió muchísimo lo que hace al final, que era algo probable, pero no me imaginaba que iba a hacerlo.

La pluma de Maggie, excelente como siempre. Les recuerdo que soy muy anti de las historias románticas, pero esta... esta me ha cautivado y la he disfrutado muchísimo. Esta saga ha ganado un lugarcito en mi primer estante, con mis sagas preferidas y no por nada. By the way... Maggie, regalame un Sam para mi cumpleaños o para Navidad... no me importa tener que esperar hasta fin de año, quiero uno(?

Con respecto al final... Dios que es un final abierto. En cierta forma te deja sastifecho pero no con la conciencia tranquila Por ejemplo, en la última escena de Cole e Isabel o en la de Grace y Sam... A pesar de todo, responder a eso, llevaría a otro nuevo libro y creo que la saga está perfecta como está. Si no quedó claro, el final me gustó(?. Por otra parte, me encantó que la acción se haya alargado hasta el final, porque me mantuvo pegada al libro, no importaba si era en la escuela, mis clases de inglés, en casa, durante el almuerzo en lo de mi abuela, siempre pensaba en ese libro y me recordaba que tenía que retomarlo cuanto antes.

Antes de terminar, quiero decir que la edición es hermosa. Si no compraron el libro, y lo ven en una librería, tomenlo y sientense a apreciar ese trabajo, el color de las páginas adentro. Hermoso. Lo único es algo del lomo que... Dejando eso de lado, me sorprende que por el precio que tiene, SM nos brinde este pedazo de diseño (y gracias por mantener las portadas originales, a pesar de los cambios en la última). Sigan así SM.


jueves, 24 de abril de 2014

Reseña | Mírame y Dispara

                    


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

A ver, a ver.. ¿Qué les puedo decir?
Es un típico cliché de la chica y el chico perfectos, adinerados y que se llevan el mundo por delante. Lo interesante de esto, es cómo se involucra la mafia. Está bien, es bastante previsible eso porque están en Italia, pero yo tengo razón así que shh(?).
Personalmente, encontré el libro entretenido, para pasar el rato. Y, como una gran fangirl que se emociona con todos los libros, incluyendo estos, me emocioné en partes.
No hay besos hasta entrada la última parte del libro (cosa peculiar), no hay sexo explícito (cosa no taaan peculiar) y hay muertes (no peculiar con la mafia involucrada). Cristianno no quiere saber nada con el amor y Kathia es una provocadora. Son almas gemelas y se aman pero no lo dicen y bla bla bla. ¿Podemos hablar del final?
El final. Creo que fue el momento en el que más me exasperé. ESE FINAL. Okay, está bueno que se hayan quedado separados y todo eso, PERO NO. Ellos se terminan separando por culpa del padre y su lado de la mafia, la meten en un auto y ella llora mientras se va alejando. FIN. NO PUEDE TERMINAR ASÍ. NO. En estos clichés uno espera que terminen juntos y felices y coman perdices. Igualmente, me gusta que no haya terminado como todos los clichés porque bueno, habría sido un SÚPER cliché (bipolaridad). Además, me da un poquito de curiosidad sus vidas después de todo eso que pasaron. 
Aparentemente, por lo que leí, es una trilogía (cosa que no creo que tenga mucho éxito) pero que todavía no se sabe casi nada de la segunda parte de esta historia (si tienen noticias, son bienvenidos a contarlas). 

Nota: en la ficha del libro, no puse ni la editorial, ni el precio, ni el ISBN porque no lo he encontrado publicado e impreso. Si tienen alguno de estos datos, apreciaría que me los dijeran. ¡Gracias!

PD: ¡¿Soy la única a la que no le gustó la portada?! Además, me los imaginaba mucho más sensuales a los dos.. 

3/5 estrellas es mi puntaje para Mírame y Dispara


Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios! 
XOXO 

miércoles, 23 de abril de 2014

Día Internacional del Libro

HOLAAA! Hoy vengo a hablarles sobre algo diferente pero no tan diferente(?): LOS LIBROS! Claro, me dirán "pero Sofi, eso no es diferente, ES UN BLOG SOBRE LIBROS!!" Y yo les responderé "ya lo sé, solo que no estoy haciendo una reseña sino un 'comentario' :) ".
Asi que.. hoy es el Día Internacional del Libro... isudhfgiasgyfays

Es un día muy especial para nosotros, los lectores, pues son ellos los que nos dan un nombre, los que nos acompañan en todo momento, los que (en muchos casos) nos hacen relacionarnos con otros. Uno comienza a leer cuando es pequeño y nunca deja de leer. Siempre lee. Hay ciertas personas particulares a las que no les gusta leer un libro, pero leen otras cosas, ya sean diarios, mensajes, cosas para la escuela. UNO VIVE LEYENDO.
Y tenemos que agradecerle a los libros (y sus autores) por crear mundos en los que soñamos vivir (u otros no tanto jaja), con los que nos relacionamos, de los que nos pasamos horas y horas hablando e imaginandolos. Tambien por ser portadores de tan importantes palabras. Palabras que nos marcan, que nos dejan cicatrizados de sabiduría y de muchas otras cosas. Palabras que contruyen un mundo y personajes a los cuales les dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas, aunque sean ficticios. Palabras que nos hacen creer que aquellos personajes están vivos y los podemos encontrar a la vuelta de la esquina y que cruzando una puerta llegaremos a un mundo distinto.
Hay libros fantásticos, realistas, terroríficos, misteriosos. Hay libros para todos los gustos, colores e inteligencia. Libros físicos y digitales. Libros en tu idioma y en muchos extranjeros.
Los libros nos abren las puertas de la mente para ver el mundo de otra manera. Algunos nos hacen valorizar más la vida y otros nos hacen querer ser valientes y arriesgarnos por nuestros ideales. Algunos nos dejan con preguntas existenciales y otros tienen el perfecto final con el que uno soñaría. Nos dejan pensando con un final no concreto, sacando concluciones de lo que podría pasar.
Los libros unen personas. Últimamente se ha popularizado en masa la lectura, cosa excelente. Y gracias a los libros, conocemos nueva gente con la que tenemos mucho en común. Y no hay que despreciar a un libro sólo porque alguien lo dijo, pues tal vez a esa persona no le gustó porque era tan retorcida la historia que se aburría, pero a vos te encantan esas historias y lo terminas amando.
La lectura es algo tanto colectivo como personal. Uno puede tomar sugerencias de lo que dicen muchos, pero a fin y al cabo, lo que importa es lo que vos pienses porque esa es tu opinión basado en algo que crees.

(Me estoy poniendo súper filosófica, a veces tengo mis momentos jaja). Lo que muchos no saben es que hoy también es el día del Derecho de Autor! usdhf(?) Y tampoco el origen de este día, aquí les explico:
sucede que hoy (23 de abril) en 1616, murieron 3 escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Y se los conmemora con este día tan especial.
Dato curioso: ¿sabían que en 2010, Buenos Aires (Argentina) fue Capital Internacional del Libro? Este 2014 le toca a Port Harcout, Nigeria.

Así que, concluyendo, los libros son una obra de arte. No la desperdicien tirándosela en la cabeza a alguien porque no le gusta leer(?).
Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios! :)
XOXO  

martes, 22 de abril de 2014

Reseña | Vanish

~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga a la que pertenece~



Para salvar la vida del chico que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora tiene que volver a la protección de su clan sabiendo que es posible que no vuelva a ver a Will nunca más y, peor, que por culpa de que han nublado su mente, el recuerdo de esa fatídica noche y el porqué de su marcha se hayan desvanecido. Una vez ha vuelto a su casa, a Jacinda la reciben con hostilidad y tiene que trabajar para demostrar su lealtad para su propio bien y el de su familia. Entre aquellos que aún quieren hablar con ella están Cassian, el evidente sucesor del clan quien siempre la ha querido, y su hermana, Tamara, quien ha cambiado para siempre por culpa de un giro del destino. Jacinda sabe que tiene que olvidar a Will y seguir adelante, y que si al final lo recuerda y cumple su promesa de encontrarla, los pondría a ambos en peligro. Aún así ella mantiene la esperanza de que algún día puedan volver a estar juntos. Cuando llega la ocasión de seguir su corazón, ¿lo arriesgará todo por el amor?


 Hacia muchísimo tiempo que no me sumergía en este mundo, eso de dos años, así que me costó muchísimo ponerme al día, teniendo en cuenta la cantidad de personajes que hay en esta historia (sí, soy tan floja que no re-leí el anterior) y tal vez por eso tarde taaaaanto en leerlo.

 Esta historia retoma desde el momento exacto donde termina la otra, por lo tanto lo considero perfecto para leer de corrido... cosa que no hice. De cualquier forma, esta historia se va a situar en el escondite del clan, dónde todos van a demostrarse ostiles con Jacinda, al tiempo que ella está a prueba.

 Pues, he de decir que no ha mejorado desde lo último que leí, no me conecto con los personajes, Jacinda se me ha vuelto un poco molesta y me pone irritable. Su hermana, Tamara, me empieza a caer mejor y creo que es el único personaje que rescato del libro, porque las veces que aparece Will, lo hace de formas que no me gustaron para nada. Y por el resto de personajes, no me ha gustado ninguno.

 El desarrollo de la historia se me hizo muy leeeeeento, creo que tardé dos semanas en leerlo y es que ni intentaba levantarlo porque no me interesaba ni me llamaba la atención. Entre que no lograba adaptarme al mundo y la pluma de la autora, se me volvió muy pesado y me hizo tardar más de lo que pretendía en leerlo.

 Con el tópico amor... Pues aquí vemos a nuestra fuerte Jacinda dejarse seducir por las garras de la duda. Y eso vuelve el triángulo amoroso más fuerte, y su personaje se me hizo más molesto. Cada vez estoy más segura de que esta historia no son, para nada,adecuadas para mí. De hecho, no sólo Jacinda, sino que varios personajes se volvieron molestos.

 Por otra parte, quiero destacar el final me pareció muy interesante. Justo cuando tomaba un ritmo cómodo para mi, se me terminó el libro. Creo que puedo decir que es lo único que me ha gustado de la historia. Estoy segura de continuar y finalizar con la saga por dos razones: nunca dejo una daga, en la cual he avanzado tanto, sin terminar. Y dos, ese final me dejó con una duda enorme y es que da la impresión de que lo bueno está por venir.

 En resumen, incluso cuando el mundo, que Sophie Jordan creó, me parece incr4eíble, la historia y los personajes no hacen lo mismo. Sólo espero que el último libro mejore, notablemente, para no sentirme decepcionada con esta saga.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

viernes, 18 de abril de 2014

Divergente: la película.

¡Hola! ¿Me extrañaron? Yo sé que si(?).
Bueno, hoy vengo a hablarles sobre la pelicula de Divergente.

Advertencia: puede contener spoilers del 2do y 3er libros.

Ayer se estrenó en Argentina, y yo como gran fangirl, fui a verla :) y ¿saben que me parecio?
FUE INCREIBLE. SIN PALABRAS. AMAZING. GENIAL. DKWYKWGDJX.
A pesar de que faltaron algunas cosas y hubo algunos cambios, FUE BUENÍSIMA.
Personalmente, siempre me gustaron todos los actores y todos me caen bien. El que claramente faltó fue Uriah, pero estaba Zeke..
Una cosa que no se aclaraba era que Tris tiene 6 miedos. Aunque si bien se los muestra (uno está cambiado), nunca se aclara "Tris tiene seis miedos. Tris es SEIS"(?).
Cuatro.. oh por dios, Theo James te amo con mi vida. Yo creo que en realidad, los que no leyeron el libro no sienten un amor hacia Tobias como los que lo leímos. Amé su actuación, pero toda la situación lo hizo más sensual (cosa que no me molestó en lo absoluto) que tierno, como en el libro.
Shailene protagonizó una excelente Tris Prior, siguiendo firmemente el carácter del personaje pero dejando ver detalles de su propia personalidad, cosa que quedó muy bien.
Y como no, las lágrimas aparecieron eventualmente. *si no has leido Insurgente y Allegiant, esto es un GRAN SPOILER, no me responsabilizo por traumas por haber leido el GRAN SPOILER*
Cuando Tris se tira por la tirolesa colapsé. LITERALMENTE COLAPSÉ. No podía dejar de llorar porque cuando en Allegiant Tobias tira las cenizas de Tris y jdiwxoa *llora desconsoladamente*. Había entrado maquillada al cine y salí hecha un panda por el maquillaje corrido. ERA UN MALDITO PANDA.
Esperé esta película un año y medio y les digo, valió mucho la pena la espera.
Leí Divergente e Insurgente uno atras del otro; tardé creo 4 dias en leer los dos. A causa de esto, siempre confundo ambos libros y pienso que son uno. Por eso, cuando estaba terminando la película (en la escena del tren), pensaba "bien, ahora se irán a Erudite (Sabiduría/Erudición) y harán toda la revolución y el video...." y después me di cuenta de que TERMINABA AHÍ.
Y el final fue genial porque pasaron Beating Heart de Ellie Goulding y yo amo a Ellie uxahflqhz♥
Y obviamente fui disfrazada de Dauntless (Intrepidez/Osadía) y dibujé un chaleco (que era negro) en la espalda con los simbolos de las Facciones (al estilo del tatuaje de Tobias) y quedo genial y todos me preguntaban dónde lo había comprado y yo estaba tipo "Bitch please, lo hice yo 2 horas antes de la función".

Muy bien, con esto termino mi opinión sobre esta fantástica película que recomiendo al %146. Otra recomendación: lleven a sus amigos Muggles, Mutos, lo que sea, para cultilurizarlos y eso...(?)

3681629/5 estrellas!♥

martes, 15 de abril de 2014

Reseña ! Graceling



Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos "gracias". Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mietras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Este libro lleva en mi estanteria algo de un año y por fin, me he hecho un hueco en mi lista de lectura, para leerlo.

La historia tiene como protagonista a Katsa, sobrina del rey y su arma más preciada. Y es que sus ojos, uno verde y otro azul, indican que es una graceling, una persona dotada de una gracia, y en el caso de Katsa, esa gracia es matar. Como sobrina del rey, y al haber quedado bajo sus cuidados cuando los padres de nuestra protagonista mueren, Lady Katsa fue educada como una señorita, pero al llegar a la edad de ocho años, en un incidente que se llevó la vida de un hombre, Katsa se convierte en un instrumento de tortura del rey, a quien mandaba a cortarle los dedos o romperle un brazo a quien fuera que no respetara su figura, o hiciese algo que le molestara. Con el paso de los años, Katsa se cansa de hacer sufrir a tanta gente inocente y decide crear "El Consejo" un grupo de nobles, sirvientes, espías, terrateniences, comerciates y todo aquel que quisiera unirse, con el fin de hacer el bien, rescatando personas, defeniendo otras y alguna que otras misiones.
Durante una de esas misiones, Katsa conoce a Po. Y aquí comienza nuestra historia.

Pueeeeeeeeees, este es el típico libro del que esperas una cosa y recibes algo totalmente diferente, pero que aun así te deja sastifecho. Mientras que yo esperaba varias batallas sangrientas y saber todas las matanzas de Katsa, me sorprendí con un personaje que siente tener que lastimar a los demás, que no está acostumbrada al cariño, aunque tiene varias personas que le quieren, y una historia de amor que me sorprendió. Tampoco faltaron las escenas de acción, así que, un punto a favor.

Debo admitir que este libro no es una hombra maestra, pero ni mucho menos. Es una buena historia para pasar el rato, que te mantiene bastante pegado a la hoja (recuerdo el día que lo terminé, maratonee cinco horas de lectura. Cuando mi mamá se levantó para ir a trabajar, a eso de las ocho, yo seguía ahí, leyendo, toda descuidada, ojos rojos, y cara de zombie).

Los personajes son bastantes interesante y me gustó cómo los fue desenvolviendo, poco a poco. Y aunque en parte, eran muy predecibles, siempre tenían algo que te sorprendían. De igual manera, la manera en que fue hilando la historia me gustó mucho, a veces predeciles y otras que te quedabas como: ¡¿Qué acabo de leer?! y tienes que releer para entenderlo.
Por otra parte, no sé si fue impresión mia, pero me fue muy fácil imaginarme todo en formato anime. Me refiero a los ojos de dos colores, a las batallas, a la forma de actuar de los personajes. O es eso, o ya soy una friki completa(? *By the way al Príncipe Raffin, me lo imaginé como la versión masculina de la Dulce Princesa de Adventure time, sólo que rubio y de ojos azules(?* -Lo sé es un comentario random e irrelevante.-

Cuestión, la prosa de la autora es buena, auuuunque hubo veces que sentí que iba muy rápido y otras que atrasaba mucho las cosas. He llegado a querer saltear párrafos para saber qué pasaba y me he quedado helada cuando algo interesante pasaba en dos reglones y hasta ahí llegaba, Por el resto, me gustó mucho leer de su pluma.

Tampoco quiero hablar mucho, porque hay varias sospresas a lo largo de la historia y no quiero causarles spoilers, pero decirles que el final me ha dejado... ¿Decepcionada? ¿Tal vez? Aunque no niego que sea un buen comienzo para la siguiente historia.

En fin, si quieren aventura; un personaje femenino que se muestre fuerte, pero sensible a la vez; amor; batallas; un poco de misterio, y una lectura que te mantega pegado hasta terminarla; yo, les recomiendo este libro.



Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

sábado, 12 de abril de 2014

En mi Wishlist 4

Hola criaturitas ¿Cómo están? Hoy les traigo otra entrada en dónde les muestro qué libros están en mi wishlit y cuales han sido removida de ella. Comencemos.
En mi Wishlist:


Tachados de mis Wishlist:




Bien criaturitas, eso es todo por ahora. Pero cuentenme ¿Qué libros hay en su wishlist? ¿Tenemos algunos en común? ¿Deseas alguno de los que he conseguido? ¿Tienes alguno de los que deseo?
Oki-doki, es hora de irse, pero no sin antes desearles muy buenas lecturas. Bye Bye~

viernes, 11 de abril de 2014

Reseña | Kyoukai no Kanata



Un día, el estudiante Akihito Kanbara descubre a una de sus compañeras, Mirai Kuriyama, a punto de cometer suicidio saltando desde la azotea de la escuela. Después de que Akihito intente convencerla, Mirai le apuñala con una espada hecha de su propia sangre, pero se sorprende al comprobar que Akihito no es sino un híbrido de humano y "yōmu", una raza de criaturas sobrenaturales. Tras saber que Mirai es una Guerrera del Mundo Espiritual y la última superviviente de su clan, las vidas de ambos se entrelazan para siempre.


Kyoukai no Kanta es un anime innovador, dramático, e interesante. Los personajes, únicos y recordables todos, me han encantado. Para decir verdad, tenía un poco de miedo porque todos a quienes preguntaba, amaban este anime y yo no quería tener las expectativas tan altas. Pero no me arrepiento de nada.

En esta historia tenemos dos protagonistas muy marcados: Akihito Kanbara y Mirai Kuriyama.
Estos se conocen en el primer capítulo cuando Mirai está a punto de saltar del tejado de la escuela y Akihito sube para detenerla, argumentando que no debía saltar porque ella era "una belleza con lentes" (lo que me resulto muy gracioso. A pesar de la situación de tensión en la que se encontraban ambos personajes.

Esa es la primera escena del anime y la primera escena en donde vamos a ver a nuestros protagonistas interactuar. Una situación algo tensa, dramática, pero al mismo tiempo graciosa y curiosa (si deciden darle una oportunidad al anime, o lo vieron, creo que coincidirían conmigo al respecto). Pero déjenme contarles un poco más acerca de cada uno de estos personajes.


Mirai Kuriyama es una joven de 16 años tímida, reservada, perseverante, le apasiona la jardinería. Es nuestra protagonista femenina y es una guardiana espiritual. Estos se encargan de eliminar yomus (manifestaciones físicas de las emociones humanas), que dejan piedras que lo guerreros venden para conseguir dinero. En el caso de Mirai, es la última descendiente de un clan capaz de manipular su propia sangre a su gusto (desde formar una espada, volverla ácida o hacer un escudo con ella) y eso le ha
dado una mala reputación, por lo que todos le temen y no quieren relacionarse con ella. Al conocer a nuestro protagonista y al enterarse de su "inmortalidad", este personaje lo comienza a usar como muñeco de pruebas para quitarse todo miedo hacia los yomus y aprender a combatirlos.

Akihito Kanbara, estudiante de último año. s mitad Yomu mitad humano y eso le da la posibilidad de sanar su heridas a una velocidad extraordinaria. Tiene una extraña adulación por las chicas con lentes y en muchos casos lo vemos imaginánose a chicas usándolos, o recordándole a Mirai que ella es una "belleza con lentes". Tiene sus momentos de pervertido, de perseverancia, de protector y de pesimista. Aunque mayormente es un feliz pervertido con una extraña obsesión por las chicas con lentes.

Uno de sus objetivos es Mitsuki Nase, una de sus amigas de la infancia. Pero, a pesar de sus intentos de hacer que Mitsuki use lentes, la mayoría de veces solo recibe como respuesta la palabra pervertido. Pertenece a unos de los clanes más influyentes en el mundo de los guerreros espirituales y desde pequeña se le inculcó que los guerreros espirituales, permanecen sólos mientras cumpliesen la función de tal, lo que la vuelve un poco reclusiva. Tiene un yomu llamado Yakiimo que cumple el papel de su familiar. Tiene un hermano y hermana mayor. El primero (Hiromi Nase), según Mitsuki es un pervertido ya que tiene una obsesión con las hermanas menores,y se deleita con ella o cualquier chica que tenga aspecto de hermana menor. Por otra parte es un personaje muy seguro de sí mismo y suele molestar a Akihito poniendo sus manos en las "sensibles" axilas del protagonista. Y su hermana mayor, Izumi Nase, tiene una reputación de ser una excelente guerrera. Se muestra fría la mayor parte del tiempo.

Otros personajes tan principales, pero que me gustaron fueron Ai y Ayaka. Ambas son yomus con forma humana, quienes comercian con los guerreros espirituales, comprando las piedras que los guerreros obtienen de los yomus. También le ofrecen trabajo a Mirai en su tienda, pero les dejo que ustedes descubran qué tipo de trabajo le dieron.


Los yomus y sus diseños son cosas totalmente increíbles. Si se detienen a ver todos y cada uno de los yomus que son dibujados, todos tal geniales y únicos, seguramente van a admitir que el diseño y perfiles de estos personajes son excelentes. De pensar cuanta imaginación se uso en este anime de doce capítulos, me da un bloqueo mental.
Dejando eso de lado, debo aclarar que Kyoukai no kanata es una originalmente una novela ligera escrita por Nagomu Torii, con ilustraciones de Chise Kamo. Lo que me da tremendas ganas de leerla, pero no creo que se haya ni que vaya a ser traducida.

Podría decir que mis personajes preferidos son todos los nombrados en esta reseña, excepto Izumi, que fue un personaje que no me terminó de cerrar y no me sentía cómoda con su personalidad. Y debo añadir a sakura, de la que no voy a hablar para no hacer spoiler, pero debo decir que después de que la conocemos me cae muy bien y más en los últimos capítulos con lo que hace respecto la actitud de la madre que Akihito. Pero por el resto, me he encariñado muchísimo con los personajes y por más que me hayan hecho llorar hasta que mis ojitos estaban rojos, al igual que mi nariz, los voy a seguir queriendo(?


Este anime es adictivo, y no bromeo. No me desvelé viéndolo porque era día de semana cuando lo empecé y no era algo... ¿razonable? Pero incluso así, no dejaba de pensar en la historia y siempre me quedaba con el ¿Qué va a pasar? trabado en la garganta.
El dibujo es muy bello, un estilo moe (sino me equivoco) -similar al de K-on, por si lo conocen-
que le da más ternura a personajes como Ai, Mirai, Mitsuki y a su yomu-familiar. Además los escenarios son épicos, just saying. Les debió tomar no sólo horas, sino días en hacerlos. Mis respeto a estos tipos.


Con respecto al final, me ha dejado un poco perdida. Fue hermoso, pero habría necesitado explicaciones... o tal vez... dejenlo como está, así es perfecto, aunque quienes lo hicieron estaban en plan: "agotaremos tus risas y tus lágrimas para que al final no puedas ni reír o llorar" -Aunque uno siempre tiene alguna que otra lágrima y sonrisa guardada por si las dudas(?)-

Y con respecto a los ONAs, derrochan ternura, son muy graciosos y una forma de secarse las lágrimas después de ese final.

En conclusión, ¡MIREN ESTE ANIME! vale muchísimo la pena, aún cuando la gente dice que está de moda a pesar de que no es la gran cosa, a mi me encantó. Si ven anime, denle una oportunidad, si leen manga, denle una oportunidad, sino estan relacionado con ninguno de los dos snteriores, denle una oportunidad, porque la historia es bellísima y está acompañada por personajes, arte y música hermosa (el opening y el ending, que por lo general salteo, me encantaron tanto que no los pasaba de largo, sino que los miraba y disfrutaba).


Link para ver el anime: Click Aquí
Link aquí para ver los ONAs: Click Aquí

martes, 8 de abril de 2014

Reseña | Ojos color pampa



A fines del siglo XIX, en la Argentina que empezaba a adquirir una forma definitiva, era infrecuente que una mujer escribiera. Había, desde ya, excepciones. Voces que se destacaban, a pesar de la insularidad de su producción. Allí están Juana Manso, Rosa Guerra, Eduarda Mansilla y Juana Manuela Gorriti. A este grupo se suma ahora la historia de Amelia Saldaña. Amelia Saldaña, hija de una familia encumbrada que lo pierde todo, quiere ser escritora. Escribir, aquello que los otros ven solo como una obstinación, es lo que le permite seguir adelante. Aferrarse a la escritura es su patrimonio. Como parte del espíritu romántico de su tiempo, la vida de Amelia también será agitada, controvertida, llena de encrucijadas. En una época llena de dicotomías, nuestra escritora también encontrará las suyas: la literatura por encargo o la que se desea escribir; el amor de Alejandro, militar, o el de Juan Ignacio, literato; el silencio del seudónimo o la propia voz. Escrita con maestría, abordando la estética del folletín, la autora nos trae una novela sobre una mujer que quiere abrirse paso en un mundo de hombres, que no pretende deponer sus convicciones. Con una excelente reconstrucción histórica, Gabriela Margall, en su obra más ambiciosa, nos cuenta el relato de una mujer y de las elecciones a las que se enfrenta.


He notado que siempre que escribo una reseña, antes de comenzar, aclaro algo, o me detengo a decir algo, y esta no es excepción. Este libro me fue prestado por una amiga de mi mamá (si una amiga de mi mamá se me acercó y me dijo algo en plan: Oh! cierto, a vos te gustaba leer Fer ¿Me equivoco? Bueno, pues termine de leer este libro y quiero prestártelo, tiene historia de nuestro país y es una buena historia) De esto ya hace dos meses, y la verdad es que no me llamaba la atención, pero como no quería parecer maleducada, lo acepté de mala gana y decidí devolvérselo la semana siguiente, sin leerlo, con la excusa de que estaba MUUUY atrapada con el libro que estaba leyendo. Cuestión, tarde demasiado en leer ese libro, en el que estaba SÚPER sumergida y me olvidé completamente de este pequeño. Mientras que comenzaba otro libro, dio la casualidad que volví a encontrarme con esta mujer y recordé el libro. Como no lo tenía encima, le pedí muchísimas disculpas por tardar tanto en devolvérselo y le propuse mandárselo, sin haberlo leído, a través de mi mamá para que lo tenga de vuelta, peeero, de lo más tranquila me respondió que no había apuro y que ya lo había leído, así que no había problema que me lo quedase hasta que lo leyese (y de: Pero, pero, pero... Si a mi me piden un libro y lo tienen más de una semana los mato y no estaría tan tranquila si fueran dos meses). En fin, cuando termine la lectura de ese momento me sentí tan culpable y el libro era tan corto que decidí darle una oportunidad.

Nuestra historia se centra en Amelia Saldaña, mejor conocida como Memé. A nuestra protagonista la conocemos desde joven y vemos cómo va creciendo. Desde pequeña con una madre ausente, su padre se esmeró en que sus hijas tuviesen la mejor educación posible, para poder casarlas con algún banquero de Londres o alguien de igual poder, pero poco después del comienzo de la ausencia de la madre de las niñas, la hermana de Memé, Celia, empieza a mostrar ataques respiratorios que le impedían otra cosa que pasar en cama la mayor parte del tiempo y casi morir todas las noches cuando entre jadeos y una horrenda tos, mientras luchaba por respirar. Por esta razón, la atención se centró en Celia y Memé sólo encontraba la atención perdida en Miss Jenkins, la maestra de inglés de nuestra protagonista.
Con el tiempo, y notando la soledad de Memé, Miss Jenkins le propone a nuestra protagonista la posibilidad de estudiar en conjunto con otra alumna, que presentaba la misma pasión por lo libros que la profesora ultilizaba para enseñar, que la misma Memé. Así fue como conoció a Laura Carolina Madero y al resto de su familia, donde fue acogida como una más, permitiéndole a Memé, escapar de su rutinaria y ausente vida.

Allí tenemos el comienzo de la historia.

La verdad es que pensaba en encontrar una típica historia del romántica adulta, con toda esa miel empalagosa de la que rebalsan ese tipo de libros. Pero la verdad es que me encontré con otra cosa.

Quiero aclarar que por momentos me sentí identificada con Memé y no he dudado en darle toda la razón, pero la mayor parte del libro la odié, y no veía el momento para que la vida u otro personaje, le diese una bofetada para que caiga en razón. También quiero decir que la habilidad de la autora para meterse en hoyos de los que después no puede salir, son impresionantes. Además de hacerle la vida miserable a nuestra protagonista y de darle ese horrible carácter (la mayor parte de veces), no dudo en arruinar el aspecto amoroso de su vida, también.

Al parecer, en un principio, todos la envidiaban por su belleza, su dulce voz y su hermosa sonrisa, todos los hombres suspiraban por ella y la familia Madero la consideraba una más, todos felices... Pero porque dejarlos felices si la podes hacer que nuestra protagonista tengo una amado que ella no corresponde, que ame a un hombre casado, que tenga que vivir con su tía y su hermana teniendo que mantenerlas ella sola, humillándola  públicamente y dejándola en bancarrota con la muerte de su padre. Perdón si sueno agresiva o se me escapa algo de la historia, pero me enojó mucho.

Y no sólo hizo sufrir a nuestra protagonista sino al resto de los personajes, mato maridos, hizo que madres escaparan de casa con otro hombre, que esposas sufrieran creyendo tener cuernos, que jóvenes se sientan excluidas de su propia familia, que la pobre Celia estuviese al borde de la muerte todas las noches, que enamorado se tuviesen que conformar con mujeres que no querían y puedo seguir escribiendo.

Con respecto a su forma de escribir, me desconcertó un poco y hasta no llegado al final, no había logrado comprenderla del todos. Además, los pequeños detalles de historia que utiliza no son relevantes mas que para marcar un espacio en el tiempo y llevar al lector a entender a la sociedad de la época.

La lectura se llevó varias horas de mis días, puesto que era muy difícil de seguir, y siquiera explicaba quien decía los diálogos, lo cual fue muy frustante y desesperado. Al final, no sabía si considerarme una mala lectora o si de verdad la culpa era de ella y su forma de escribir era del asco. Definitivamente, esta no era una lectura para mi, porque como ven no la aprecié para nada. Y no he hecho reseñas tan rudas, sino desde el libro "Las visitas" allá por el 2012, que también he leído de mala gana .

Lo único que destacaría, en que se las ingenió muy bien para crear varias historias enmarcadas, y ustedes (si leyeron mi reseña de "El nombre del viento") saben que pienso sobre eso. Pero incluso para so se complico demasiado y ya verdaderamente no se que decir para poner algo positivo en esta reseña. Estoy encogida sobre el teclado, con los hombros caídos y suspirando porque de verdad esto es frustante y desesperante.

Pero en fin, lean el libro si le suena que van a poder  disfrutarlo, en estos momento estoy tan cegada por la decepción que no puedo animarlos a leerlo, dando un buen argumento.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

jueves, 3 de abril de 2014

Reseña | Herederos de la Magia

~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga a la que pertenece~




UNA JOVEN QUE DESCONOCE SU VERDADERO PODER. UN REINO QUE SOLO TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A LA VIDA. Y UNA LUCHA SIN CUARTEL EN DEFENSA DE LA ÚLTIMA FUENTE DE MAGIA. EL FINAL DE UNA SAGA QUE VOS NO TE PODÉS PERDER. Los caminos que se abren generosos se cerrarán como fauces sobre aquellos que decidan tomarlos. Las herederas sufrirán: una de ellas jamás volverá a estas tierras, otra perderá a su amado y la otra morirá. Tal es el vaticinio que dictan las cartas cuando se acerca la hora final. La carrera por apoderarse del Último Reino ha comenzado. Sofía, Elizabeth y Agustina son candidatas a gobernar. Por sus venas corre sangre real. Pero Sofía ha caído bajo el embrujo de Alan; Agustina ha unido fuerzas con Aulpán; y Elizabeth, casada con Carlos, está cada vez más cerca del trono. Mientras tanto, las hadas se traicionan mutuamente y los siete reinos peligran; los dragones atraviesan los océanos y se ven involucrados en las luchas intestinas entre rémoras y sirenas; las brujas quieren recuperar el lugar que consideran les pertenece por derecho¿ Y frente a este panorama, se alza poderosa Ragarath. Ella ha despertado. Ella ha prometido destruir a la heredera y apoderarse del Último Reino. Ella siempre cumple sus promesas.


OKAY, OKAY. ES EL FINAL DE LA SAGA. PREPÁRENSE.
Juro que es.. es... NO HAY PALABRAS. No se puede describir este libro. Tantas emociones, sentimientos, hechos. Tratemos de empezar..
Dejamos en el último capítulo del libro anterior a Carolina, la madre de Sofía, que se estaba por ir de viaje con el "padre" de Alan.Y claro, todos pensamos que era una traidora(?).. pero no! Era todo un plan porque el "padre" de Alan, era nada más ni nada menos que Reusz, secuaz de Ragarath, para que no pueda llegar a Polonia, al Último Reino. 
Mientras tanto, Sofía y Alan viajan en avión. Cuando Carolina logra subirse al avión de su hija, le deja una nota (sin que nadie la vea) a Sofía diciéndole que Alan la estaba embrujando para que ella no se diese cuenta de nada. Efectivamente, eso pasaba. 
Ahora TODOS se dirigen al Último Reino. Los integrantes del circo con los dragones, las brujas, las hadas, sirenas, enanos.
Sofía y Carolina idean todo un plan de escape pero las persiguen criaturas oscuras y la heredera muere. SI, MUERE. ¿SABEN CÓMO ESTABA YO? *corre en círculos*
Luego, de la nada, aparece el personaje de la Vieja, que pasa por un montón de cosas, va a un pueblito y se reúne con el Rastreador y la Adivina. Luego con el Hada y el Alquimista. Luego, en su viaje para encontrar el Último Reino, se encuentra con los difuntos reyes del reino. Y eso es claramente raro, puesto que ellos están muertos. Luego de un rato, nos enteramos de que el Hada es Delfina, el Alquimista es Arturo (amante de Delfina en el 2° libro) y el Rastreador, Krzysztof (1° libro) y también que estaban del otro lado (se podría decir el Inframundo, cosa que me recuerda a Percy Jackson jaja). La Vieja hace un trato con el Barquero, quien lleva las almas de los muertos, de que ella volvería al mundo de los vivos si conseguía a alguien que lo suplante. 
Se conoce la identidad de Ragarath: Edelweiss, hermana de Candela (tía de Sofía). Cuando leí esto me quedé como PAREN TODO, QUÉ ESTÁ PASANDO ACÁ?! Fue la mayor revelación de esta saga. Todo gracias a que cuentan la historia del primer rey del Último Reino, quien termina siendo el Barquero.
Luego, la Vieja cruza un portal que la lleva directamente a donde estaba la fuente de magia y, allí, Aulpán. Allí nos enteramos que la Vieja es Weronikia (el nombre de Sofía puesto por sus verdaderos padres) y ella se da cuenta de que ama a Aulpán ES LO MÁS TIERNO DEL MUNDO. ♥
Después, hay una batalla en la que los seres oscuros intentan penetrar en el Último Reino y pasan muchas cosas y no lo logran y Reusz mata a Ragarath diciendo su verdadero nombre. 
Y al final, Agustina sale en busca de Alan. Él era un ser que se convertía y era hijo de Reusz (lo mata después de matar a Ragarath). Sofía se re-encuentra con su madre dragona. 
FIN. THE END. 

DIOS MÍO. Esta saga es increíble. La disfruté tanto, la amé. Pasé momentos increíbles, encontré muchas emociones. 
Recomendada al 100%. Disfrútenla, es de las mejores sagas que leí :) 

5/5 estrellas. Claramente se merecería 485724385723 mil estrellas, pero no es posible :( 

Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios! 
XOXO