viernes, 30 de mayo de 2014

In My Mailbox (IMM) 12


 Hola criaturitas ¿Cómo están? Yo preparándome para este Sábado, para ir a ver a James -Estoy escribiendo esta reseña días antes de ir y seguro la publico más tarde-. Pues, hace exactamente un año que no les traía in IMM porque verdaderamente con mis problemas literarios, tenía una pila enorme sin leer y era mi excusa para no comprar más, pero vamos, que los males hábitos son los más difíciles de dejar. Volviendo al tema, los libros se fueron acumulado y como me gusta hacer un IMM exclusivo para la feria del libro, pensé en hacer este antes. Así que... Sí. Vamos a empezar.


 Foto familiar donde vemos un total de 16 libros, compuestos por 12 libros de texto, 3 libros con ilustraciones y un manga.


 Para empezar ¿Recuerdan la promoción del diario La nación donde con la compra del diario más un par de pesos, te daban estos libros? Vale, me propuse a tenerlos todos -incluso la saga los inmortales y Oscuros, que los tengo en su edición original- pero entre que soy floja, los feriados y las revisterias cerradas, se me hizo imposible conseguir más que estos tomos.
 De todas maneras, aquí vemos Medianoche y Adicción de Claudia Gray, una saga de vampiros -I´m not a big fan of that- a la que quería darle una oportunidad. Y por otra parte, Eternidad y Espejismos de Alyson Noël, libros que ya había leído y voy a regalar a mi hermana porque a ella le gustaron más que a mi (y los tendría repetidos si no lo hiciese). Las reseñas de Eternidad y Espejismos están en el blog. 


Luego tenemos Maze runner: Expedientes secretos, libro que espere por mucho tiempo y que creía de lectura obligatoria antes de que James viniese. La reseña de este pequeño está en el blog. Y por otra parte, Asylum, otro libro que esperaba con ansias. Para los que me conocen, saben que me encantan los videojuegos y los de terror son mi pasión -aunque soy demasiado asustadiza para jugarlos- y este libro me recordó, por el nombre y el estilo al juego Outlast (muy buen juego, por cierto -que no jugué yo, porque me daba miedo, por cierto-) y puessss, me sentía con ganas de probar algo de terror juvenil. La edición es maravillosa. Ambos libros tiene  ilustraciones, lo que se me hace muy entretenido al tiempo de la lectura.


 Uno de mis objetivos personales de este año es terminar cuantas sagas me sean posible, o comprar libros auto-conclusivos (de verdad, tengo muchas sagas de las cuales compré sólo el primer libro y no continuo) y pues he aquí una muestra de mi intento de hacerlo. Fiebre, segunda parte de la trilogía "El jardín químico". Ya lo he leído y pienso subir la reseña el tercer Martes de este mes, sólo les voy a adelantar que algunos personajes que me gustaban, me caen maa, y otros que odiaba, me caen bien. Luego, Bajo la misma estrella de John Green. Este libro lo compre el día que fui a ver "En llamas" -El día del estreno, por cierto- y es que varias personas me lo venían recomendando, la reseña esta en el blog. Y Blood magic: El secreto de los cuervos, precuela de "Blood magic" que aún no he leído.


  Laura Gallego <3 Sí me conocen, valen vuelvo con esto, sabrán que amo los libros de Laura y que ella fue la autora que me hizo retomar la lectura con más ganas, justo antes de crear el blog. En este caso compré Dos velas para el diablo, libro reseñado y el primer libro, La resistencia, de su famosa saga "Las memorias del Idhún". Debo admitir que a ambos los compre porque tenían el nombre de Laura en la portada y siquiera sabía de que iban, pero eso no hace que mis expectativas bajen con un libro de ella, nunca. Y, otra compra perteneciente a la editorial SM, Emily the strange: Cada vez más extraña, libro leído que voy a reseñar pronto (con suerte la semana que viene va a estar la reseña) y que no me ha defraudado para nada, sino lo contrario.


 Para por fin finalizar la saga de Christopher Paolini, compré Legado. La verdad es que la saga me gusta muchísimo y son de mis lecturas veraniegas preferidas -y cone sto también quiero decir que la reseña de este libro no la van a ver hasta el verano(?)- Y para compensar mi necesidad de fantasía medieval, El nombre del viento de Patrick Rothfuss, libro reseñado y que me decepcionó un poco -no me odien por eso-.


 Y por último pero no menos importantes, el manga Puella Magi Madoka Magica, tomo número uno (manga al que le tenía muchas ganas y pienso leer antes de ver el anime) y La ladrona de libros, libro que pretendía leer antes de la película, cosa que no sucedió y aún está esperando entre mis otros libros para ser leído.
 Vale, muchos libros, puff, pensé que se me iban a dormir los dedos de tanto escribir y el frío que hace en esta habitación. Pero finalmente, terminé.

 Bien criaturas, espero verlos el 10 en la feria -nadie nos va a reconocer, ni a mi ni a sofi, porque nunca les mostramos nuestras fotos muajajajajaajaja- y estén preparados para ver una foto nuestra (si salimos lindas, sino no subo nada(?) y una entrada al respecto. Vale, eso es todo. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña | Querido John

Hola criaturitas ¿Cómo están? ¿cómo soportan el fía en el hemisferio Sur? ¿Y el calor en el Norte? Yo estpy tapadísima de mantas, camperas, medias y con una taza de mate cocido en la mano porque se me averió la calefacción y la casa está helada (si esta publicación queda sin finalizar, empiecen a sospechar que se me cayeron los dedos). En fin, les traigo una reseña de un libro que tengo en mis estanterías hace mucho y por fin le he dado una oportunidad. Los dejo con la reseña.


 John Tyree, es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda de Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.  A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

  Creo que compre este libro hace un año, fácil, y la verdad es que me intimidaban dos cosas de él. Cómo saben, no soy fanática del género romántico, con pequeñas excepciones, y la edición de bolsillo no hace más que empeorar las cosas, por lo que sí, le tenía cierto miedo.
  En fin, junté valor y lo leí. Lo llevé a mi tiempo y el ritmo que tiene no me ayudó a avanzar como me hubiese gustado, pero lo he terminado y aquí les traigo una reseña.


  John no siempre fue un muchacho problemático, de hecho, de pequeño acompañaba a su padre y se divertían viajando en busca de monedas para la colección de su padre. Al llegar la adolescencia, la monotemática de las charlas entre John y su padre, y el hecho de los cambios de gustos de nuestro protagonista no ayudaba mucho a la convivencia de ambos. Un día John explota y le prohíbe a su padre volverle a hablar sobre monedas, por lo que desde entonces sus charlas son nulas y solo les une el hecho de vivir bajo una mismo techo, compartiendo la misma sangre. Después de graduarse, al pasar algunos años, John comienza a darse cuenta de que esa no es la vida que quiere para él, dejándose caer en un bar bebiendo todas las noche y acostándose con chicas que jamás recordaría, por lo que decide alistarse al ejército.
  Ya pasado el tiempo, en uno de sus permisos, tiene este encuentro con una muchacha, Savananah, que lo deja deslumbrado. Desde entonces le resulta imposible pensar en una vida sin ella, mientras pasan los días paseando juntos por la ciudad natal del protagonista. Pero John no recuerda algo, pronto tiene que volver al servicio, y Savannah no está muy dispuesta a una relación a larga distancia.

  Puessss el libro está dividido en tres partes. La primera me gustó mucho, la segunda fue decayendo y la tercera fue la peor de todas. Me paso a explicar.
  En la primera parte vemos el amor que surge entre nuestros personajes, que si bien es amor a primera vista, no es tan molesto como los amores juveniles que vemos en la mayoría de los libros hoy día, sino que fue más dulce y bonito de lo que esperaba, lo que me sorprendió gratamente.
  En la segunda, tenemos a John volviendo al servicio. Aquí se me hizo imposible seguir con la lectura y me costaba juntar ganas para seguir leyendo, estaba enamorada de ese amor y no quería ver como se perjudicaba por la distancia. Por momentos el autor se vuelve muy exagerado con las peleas y eso me molestó, hubo hechos que no eran necesarios, pero puedo decir que hubo un personaje que me ayudó a seguir leyendo y ese fue Tim.
  Tercera parte, es que los autores saben lo que pienso y siento, entonces vamos a darle más caña a los problemas entre los protagonistas y arruinémosle la vida a varios personajes más, ya que estamos de paso. Debo admitir que algunos de esos hechos fueron predecibles y realistas, pero hay límites y ya parecía apropósito que la vida de nuestros protagonista fueran cada vez "peores". Eso me hizo casi odiar el libro, aunque admiro que el autor haya intentado continuar con la idea realista y no irse por las ramas, como otros hacen.

  Para finalizar, tuve la hermosa idea (20 minutos después de dejar el libro) de buscar la película en Netflix y mirarla. ¿Para qué? me pregunto yo. Miré no más el comienzo y me tocó un balde de agua fría al ver que nada, NADA, era como en el libro. Vale que es una adaptación, pero si la querían cambiar tanto ¿Por qué no hacían otra película inspirada en el libro? Me reventó ese hecho. Cambiaron escenas, personajes (entre los cambios de Tim, de Savannah y la escena del bolso, casi tiro algo al televisor). 

  Si tuviese que hacer una conclusión, no me gustó el libro, aunque fue más de lo que esperaba. No creo volver a tocar un libro de este autor, a menos que me aseguren un final feliz, rosa y conmigo vomitando flores, porqué de verdad, incluso cuando algunos lo consideren muy buen autor, no lo veo de mi agrado y no creo que lo vaya a ser nunca. Tal vez sea culpa de mis prejuicios, tal vez que pertenezca al género romántico, o a lo sumo que me encariñe tanto con la primera parte, que no quise aceptar todo el resto. No lo sé, pero esa es mi opinión.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

martes, 20 de mayo de 2014

Reseña | Fiebre

  ~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga a la que pertenece~



Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro. Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.


 Momentos en que empiezas a leer un libro en Marzo y lo terminas en Abril porque simplemente ¡NO PUEDES AVANZAR! Vale, este fue el caso. La verdad es que la última semana de Marzo me lo dejé en el Instituto, sin querer -lo prometo, no saben lo que sufrí el fin de semana cuando no lo encontraba-, y por eso no retome su lectura hasta Abril. Y no lo termine sino casi a la segunda semana de ese mes.

 Retomando la historia, tenemos unas primeras escenas de Gabriel y Rhine en el barco, que nos van a introducir a esta segunda parte de la trilogía. Rhine, está decidida que llegará a Manhattan, dónde se encontrará con su hermano gemelo, Rowan (que me recuerda al nombre del primo de Eragon, Roran, vale, me suenan parecidos, dejenme). Pero hay otro obstaculo en su camino.
 En este caso, nuestro personajes son atrapado en un, llamemosle, parque de diversiones para adultos, donde Rhine es llamada Vara de oro por una loca Madame, dueña del parque.

 ¿Podemos hablar de lo mal que me empezó a caer Gabriel en este tomo? Es más, he empezado a sospechar algo turbio para con él... Pero creo que me lo guardaré hasta leer el tercer libro.
 Cómo me pasó con este personaje, me pasó con muchísimos: Rhine, por momento actuaba insoportable y por otros me caía bien y le comprendía. Vaughn, sigue siendo uan persona despreciable para mi, pero entiendo su necesidad de descubrir un antídoto y de sus experimentaciones, lo que no quiere decir que apoye la manera en que lleva a cabo eso. Aún extraño a Jenna, y en este libro extrañé a Linden y Cecilia... De alguna forma les he tomado más cariño a ambos.


Pues, los nuevos personajes me han parecido interesantes, pero no les llegué a tomar tanto cariño a todos. Con respecto a la prosa, se me hizo lenta y poco interesante, aunque la idea que se intenta desarrollar en este libro es excelente.

Otra cosa que me encantan son las portadas. Cosas bellas de la vida y estas portadas. La verdad es que cuando una amiga la vio me preguntó si el libro era policial, ya saben por todos esos círculos marcando cosas, y la verdad eso es cierto, le da una pinta de policial tremenda, pero aún así creo que encaja con la historia.

Ya sólo me queda el último y espero que mejore y tenga un buen final, puesto que la manera en que termina este es totalmente interesante y uno necesita más, o por lo menos me pasó a mi.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

martes, 13 de mayo de 2014

Reseña | Cada vez más extraña

                                               ~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga a la que pertenece~




Emily tiene trece años y adora estar en su cuarto compartiendo su tiempo únicamente con sus cuatro gatos negros. También la puedes encontrar tratando de enseñarle cosas a su golem, visitando a un familiar muerto que ronda muy cerca de ella o haciendo inventos con cuerdas de guitarra y palitos de polo.
Es una compositora consumada, una experta skater, una científica loca, especialista en mudanzas y vías de escape.
Pero ¿qué pasaría si existieran dos Emilys? El mundo peligraría, de eso estoy segura.


 Como no podía ser de otra forma, la reseña de este libro es publicada un 13, y no cualquier trece, sino un Martes trece -En realidades fue una casualidad de la vida, demasiado casuales...- De cualquier forma, les traigo la reseña de la secuela de Emily the strange, los días perdidos, y creo que deberíamos empezar.

 Quiero tomar un par de renglones para agradecerle a SM por las ediciones a todo color que están vendiendo -creo que ya lo había hecho en otra reseña- y podré sonar repetitiva, pero por el precio  y la calidad del producto siempre quedo muy feliz después de una de estas compras. Viva SM! Vale, me calmo.

  La historia es igual de entretenida, divertida y misteriosa que la anterior. El libro lleno de ilustraciones de hasta ¡¡dos carillas!! Llenas de dibujos negro y rojos.
 Otra vez me sumerjo en este mundo y no recordaba lo difícil que era seguirle el ritmo a Emily, he tenido que parar varias veces para releer páginas enteras, porque si perdías un detellín perdías todo el resto. Aún así, se hizo ligero -lo leí en una tarde me pone contenta porque últimamente tardo semanas o mesess en leer libros y este se me pasó rapidísimo)-, y agradable.

 Nos volvemos a encontrar con Emily y sus cuatro gatos: Mistery, Miles, Sabbath, Nee chee, además de la madre de Emily y su fiel golem, Cuervo. Por el resto, tenemos muchos nuevos personajes, todos frescos, interesantes y únicos, además que el desarrollo de la historia ocurre en un lugar nuevo.

 Verdaderamente no me canso de recomendar estas lecturas, porque todos somos capaces de leerlas, a los más pequeños les llamará la atención los personajes, a los adolescentes las situaciones y a los más grande todo eso más el hecho de que está todo relacionado con la ciencia (ese es otro punto a favor, me ayuda a estudiar). Y lo mejor, no hay amor entre la protagonista y otro personajes. Se me hace muy fresco esto, en la literatura juvenil, porque a pesar de no incluir amor, logra captar a millones de adolescentes y jóvenes adultos, de la misma manera que la novela romántica-paranormal más conocida lo haría.
 Además está acompañada de esas maravillosas ilustraciones que tanto me gusta y que felicito al artista por tan geniales imágenes.

 Redondeando, lean este libro, no hay mucho que uno pueda decir sin hacer spoiler, entonces... Deben leer para saber porqué me ha gustado tanto.


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

martes, 6 de mayo de 2014

Reseña | Expedientes secretos

~La escritora de esta entrada recomienda leer la saga antes de leer este libro en específico~


Recopilación de documentos clasificados y cofindeciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruídos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos de los Habitantes. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...

 Voy a admitir que cuando me enteré de la existencia de este libro, mi primer pensamiento no fue "¡¡Oh, debo comprarlo!!" sino, y me siento algo mal por eso, fue algo así: "¿Otro libro? ¿Primero la precuela y ahora otro más? ¿James intentá copiar a Cassandra Clare, explotando el mundo dónde sus libros se llevan a cabo, y dejándonos sin dinero en el bolsillo? No... James no haría eso... No creo."
 Sí, es cierto que al principio sólo pensé que el autor había publicado este libro sólo para ganar dinero, ¡Vamos! Que sólo tiene 75 páginas. Lo curioso es que aún así lo compre (en realidad no me sorprendo) y que disfruté más de lo que creí leyéndolo.

 Este libro no está fijado en un tiempo determinado. Hay hechos antes, después y durante las pruebas del área, lo cual lo vuelve muy dinámico, sin contar el hecho de la poca cantidad de páginas.
 El libro es súper ligero, un par de veces, sin embargo, he tenido que detenerme y releer las lineas para poder darme cuenta de lo sucedido. Además, acompañado de increíbles ilustraciones de Maecelo Orsi Blanco, el libro se hace muy disfrutable (veasé en la página 24, una de mis ilustraciones preferidas, sino recurrir a las páginas 4-5, 52-53 y 58), de las cuales hablaré más adelante

 Al principio, la mayor parte de la información me pareció chstarra, pero no fue hasta que me senté (después de terminar el libro) y me puse a pensar, que me di cuenta de la relación con la triología y la precuela, y la importancia de la información dada.
 Y la última parte es totalmente épica, creo que fue lo que más drifrté leer de todo y más que nada, las últimas cuatro páginas.

 Con respecto a las ilustraciones. Uno de mis hobbies es dibujar, ya sea tradicionalmente o de forma digital, y la gente que lo hace sabe lo díficil que puede llegar a ser conseguir dibujar lo que uno quiere y más de una forma suelta, despreocupada, con pocas lineas y un poco desprolijo. Pues, para todos esos, les voy a decir que presten atención a las ilustraciones del libro. Son totalmente geniales y demuestran la habilidad del artista -creo que la gente que no está relacionada con el dibujo va a decir que estoy loca, pero los que sí saben (no me incluyo porque no me creo sabedora(? del tema) pueden entender mi punto.

En conclusión, yo creo que si de verdad has quedado con dudas luego de leer la triología y la precuela y quieres saber al respecto, deberías comprar el libro. De otra forma, si estás sastifecho con las cosas como están, no le veo la necesidad de que lo leas, a menos que te guste muchísimo la saga, te gusten las ilustraciones del artista, o quieras la saga completa... Pero sí, deberían comprar el libro(?