lunes, 2 de enero de 2017

Libros leídos 2016


 ¡Muy feliz año nuevo, lectores! Espero que hayan tenido un excelente 2016 y un 2017 lleno de sorpresas, como por ejemplo esta. Hace tiempo que quería hacer algo en el blog y ahora que estoy en vacaciones hasta Febrero creí tener el tiempo de hacer algo. Los cambio de aspecto van a ser mínimos hasta que me ponga al día con el html y los gadgets de blogspot, pero ya veremos cuándo me doy tiempo a ello.

  En fin, vamos de lleno a la entrada que les traje el día de hoy y que es sobre mis pocas lecturas del 2016.



 En total, leí 17 libros. Muchos de ellos no los van a ver en estas fotos por el simple hecho de que los presté, quedaron en mi departamento en Capital o nunca los tuve en físico. Y ya que estoy aclarando, algunos títulos les van a sorprender y es que decidí leer enteros algunos libros que me encargaron en la universidad. Ahora sí, avancemos.





En primer lugar tenemos "Cielo Rojo" de David Lozano Garbala. Seguido a ello leí un libro de fantasía de una autor local llamado "Etérrano" y escrito por León H. Savola (libro que tomé prestado de mi tía). El tercer libro fue "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles, libro al que le tengo mucho cariño porque unos buenos amigos me lo consiguieron con la firma de Javier, cuando vino a la Feria del Libro en Buenos Aires.


  El siguiente libro que leí entonces fue "Cinder" de Marissa Meyer y luego "Delirium" de Lauren Oliver, el cual tengo aunque me haya olvidado de ponerlo en las fotografías. Esas fueron mis últimas dos lecturas antes de comenzar la universidad. "1984" de George Orwell fue el primer libro que leí una vez comenzada la cursada. Le siguieron "Cómo convertir un buen guión un guión excelente" de Linda Seger, "El cine según Hitchcock" de François Truffaut y "El manual del guionista" de Syd Field, todas lecturas para mi clase de técnicas narrativas.


  Decidí tomarme un descanso de la teoría y leí "Throne of glass" de Sarah J. Maas en inglés. Actualmente el libro está en casa de Sofi y no pierde oportunidad de mostrarlo en sus videos (Adjunto Canal de Sofi). Pero luego de eso empecé a extrañar leer sobre el cine y decidí leer una de mis compras en la Feria del Libro, "Manual del director de cine" de Leonardo Polverino que me enseñó mucho aun cuando estaba desactualizado por el año en que publicó y ser de cine vivo, en vez de animado. Aun faltaba un poco para los exámenes y decidí continuar leyendo clásicos por lo que me sumergí en el mundo de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, el cual comparé con la película recientemente (Spoiler: el libro es mejor).



  "El guión" de Robert Mc Kee fue un libro de teoría que me cambió mucho y ahora no puedo dejar de tener esta postura a la hora de trabajar en la materia. Aprovechando el espacio antes de los finales bajé otro libro de mi lista de pendientes y leí "El frío modifica la trayectoria de los peces" de Pierre Szalowski otro libro que me olvidé de fotografiar, y continué con la saga de Marissa Meyer leyendo "Scarlet". Tomé otro clásico para leer y este fue "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, que terminé de leer justo antes de los finales. Por último y ni bien acabar con lo finales, me hice con "El diario de Ana Frank" para terminar con mis lecturas del año 2016.

  Estoy muy contenta con los libros que leí en el año que a no ser por uno o dos de ellos, todo el resto fueron muy buenos. Además, leí siete libros más que el año pasado, lo que para mi es todo un logro. Pero, sin ir más lejos, eso es todo por ahora. Espero que hayan disfrutado de todas sus lecturas del 2016 y que se vengan aun mejores en este 2017. Nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.