sábado, 25 de marzo de 2017

Seis años

  ¿Cómo partir de una reseña de un párrafo a una reseña que parece no terminar? Ese fue el camino que recorrí durante los últimos seis años de mi vida, desde esta entrada con una "reseña" de un libro que me había gustado. Seis años atrás los jóvenes alzábamos nuestras voces y dábamos a conocer nuestro gusto por la literatura. Comenzamos a romper el estereotipo de nerd, de ratón de biblioteca, comenzamos a hacer de la lectura una hobbie de todos los jóvenes.
 Mucha gente me inspiró para un día abrir este blog, con sus errores y equivocaciones que pude tener al principio, pero con una pasión enorme por poder compartir mi amor por la lectura y mi opinión sobre libros que veía en esas personas también, y no me arrepiento del camino. Esta puerta me trajo muchas cosas: experiencia, amigos, conocimientos. Experiencias, que me enseñaron mucho, amigos que aun me acompañan y conocimientos que aplico en mis trabajos y estudios. Aprecio todo esto y acepto que en parte, es razón de mi manera de ser.
 Empezó como la simple necesidad de compartir mi opinión sobre libros, luego anime y más tarde películas animadas. Creo que este blog cambió y creció tanto como lo hice yo misma. Y a pesar de no haber estado siempre presente, siempre he vuelto a abrirlo, leer mis viejas reseñas y sorprenderme con ellas. Siempre he vuelto a intentar contactar esa gente que me marcó en este camino y lo he logrado en muchos casos. Y siempre pero siempre quise volver, pero nunca encontraba cómo hacerlo. Finalmente este año, poco a poco me voy haciendo el tiempo, una entrada este mes, dos en el siguiente, y volver a una en el próximo. Sin apuro y probando cosas nuevas es la manera en que decidí volver y aunque no va a ser lo mismo que antes, espero que sea mejor.
  Siendo que ahora vivo en Capital, tengo más oportunidades de acercarme a reuniones con editoriales, asistir a la FIL o incluso juntarme con amigos que dedican algo de su tiempo a hacer eso (como el caso de Sofi). Me emociona mucho y creo que va a darme muchísimo más material para trabajar en el blog.

 Por otra parte, seis años, seis años tiene este blog y aun no entiendo a dónde se fue el tiempo. Uno despierta un día y se da cuenta que ya han pasado años desde que tomo esa decisión y que hoy vive con todo lo que ello conlleva. No me voy a cansar de repetir que creo que esta es una de las mejores desiciones que tomé en mi vida y que estoy muy feliz por todo lo que esta me trajo y en la manera en que me moldeó para ser quién soy hoy.
 No voy a darle más vueltas al asunto y voy a desearle un feliz cumpleaños a mi pequeño rincón. Brindo por todos los amigos que hicimos, por los que perdimos, por los que conservamos. Brindo por los errores y lo que aprendí de ello, así como también todo que me enseñaron otras personas. Brindo por aquellos momentos de felicidad, cuando las primeras editoriales colaboraron conmigo y cuando dejaron de hacer. Pero por sobre todo brindo por estos seis años y por este que es mi pequeño proyecto que espero me acompañe muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.