miércoles, 17 de enero de 2018

Mis series y películas favoritas del año | 2017










    2017 fue una año increíble. Me puse la meta de ver 100 producciones (mezclando películas y temporadas de series) y llegué a 70. La verdad es que me hace mucha ilusión haber estado tan cerca de la meta ya que desde un principio me pareció loquísima. Entre ellas hay algunas que fueron malas, otras que ni me encantaron ni las odie y finalmente mis tesoros encontrados. Acá les dejo las mejores 12 producciones que vi este año.

Capitán fantástico: (2016) Nominada al Óscar por mejor actor. No entiendo cómo no estuvo nominada a Mejor fotografía ya que es hermosa. El guión se me hizo original y entretenido, los personajes únicos y las actuaciones muy buenas. El vestuario se me hizo muy interesante así como la habilidad del guionista para controlar tantos personajes y lograr que el guión funcionara. Una comedia dramática que vale la pena.
Kubo: (2016) Nominada al Óscar por mejor largometraje animado. Es una obra de Stop motion con un guión excelente, un uso de la técnica impresionante y escenografías que quitan el aliento. Los personajes son originales y grandiosos. Por último, no es una producción de Disney (que para los que me conocen saben que quiero que la gente consuma más animación que no proviene de Disney/Pixar)
Arrival: (2016) Nominaciones al Óscar por Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor edición de sonido. Sinceramente esperaba que esta película ganara el Óscar a la mejor. No es el típico enfoque de una película de aliens y además nos deja un mensaje increíble. Protagonista femenina alucinante y un guión muy bueno.
Lilo y Stitch: Un clásico de Disney, no pienso aclarar nada de nada porque todos la conocemos y todos la amamos y por eso la veo una vez al año. Todo bien con esta película, aguante Nani y los fondos que son preciosos.
Please like me: (2013-2016) Serie australiana. Trata temas muy importantes como la depresión, la ansiedad, el suicidio y la homosexualidad. Todo con un humor que no es insultante a los temas pero que logra ponerte muy incómodo por las situaciones bizarras que deben pasar los personajes. Algunos Capítulos tiene una fotografía deslumbrante. Está completa en Netflix.
Little witch academia: (2013-2017) Serie animada con dos OVAs. La historia gira entorno a una escuela de brujas y a una de ellas en particular, Akko, quién no proviene de una familia de brujas pero sueña con serlo desde muy pequeña. Sigue los estereotipos de series animadas pero de modo más sutil. Divertida, encantadora, el laburo del departamento de arte me dieron ganas de reverlas desde el segundo 5 de la serie y los personajes se me hicieron muy fáciles de querer. Está en Netflix completa. Y no es de Disney.
The lobster: (2015) Nominada al Óscar por mejor película extranjera. Fotografía con colores interesantes y un guión que si te gustaron la sagas "Los feos" o"Delirium" te va a gustar ya que es una distopia en la que se toma el concepto del amor como preocupación gubernamental. Único punto a tener en cuenta, el film no busca la comodidad del espectador al finalizar por lo que aquellos que esperen sentirse satisfechos con el final van a tener una mala recepción de la película. En este caso lo importante va ser el mensaje y no el personaje que utilizan para demostrarlo.
Black Mirror: Season 4. Supongo que ya todos conocen esta serie y sino ya se ponen a verla. Todos los capítulos son independientes así que no importa el orden en que los veas, n te vas a perder de mucho. Cada uno es como una mini película con un mensaje que critica a la sociedad y los terribles peligro que trae consigo la tecnología para el humano y la sociedad que lo rodea. Si tuviese que ordenar mis capítulos de esta temporada del que más me gustó al menos sería algo como Hang the DJ - Black Museum - USS Callister - Metal head - Arkangel - Cocodrile. No debería aclarar que esta producción de Netflix está cargada al mismo.
Your name: (2016) Sinceramente creo que fue LO MEJOR que vi este año y no por nada la vi dos veces. La animación me voló la cabeza el guión es maravilloso lo mire por donde lo mire y amo a los personajes. Tiene un giros en la trama que me sorprendieron muchísimo y detalles en la misma que después nos dan un gusto cuando se resuelven. No puedo recomendarla lo suficiente y no entiendo cómo no estuvo nominada al Óscar porque es preciosa, increíble, maravillosa. Y lloré mucho. Ah, y no es de Disney.
Dofus, livre 1: (2015) Esta basada en el mundo de un videojuego con el mismo nombre. El diseño de personajes y mundo es espectacular, así con todo el trabajo del departamento de arte. L animación en las escenas de batalla es Asombrosa con a mayúscula, muy fluida. Sigue los estereotipos del mundo de los videojuegos y con ello el humor. Fantasía y aventura en animación 2D. No pertenece a Disney y es francesa.
Hidden figures: (2016) Nominada al Óscar por Mejor película, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado. Una historia protagonizada por mujeres que toca temas como el racismo y el papel de la mujer a finales de los 60s. Me pareció un guión increíble con actuaciones impecables y temas súper importantes a tratar. ¿Lo mejor? Se basa en hecho reales y habla sobre una mujer muy importante para la historia de la exploración espacial. Girl power.
La vida de calabacín: (2016) Nominada a Mejor largometraje animado. La técnica es stop motion, que es impecable. Sin embargo quiero hacer un alto y aclarar que esta NO es una película para el público infantil ya que trata de problemáticas del mundo adulto y tonalidades oscuras en la trama. (Si ya me conocen saben que me pone furiosa que la gente crea que por ser animación es del género infantil. La animación es una técnica y no un género, abramos nuestros ojos). El humor es fantástico y es una película muy linda. Plus, no es de Disney, es francesa.

  Y eso es todo, espero que le den posibilidad a las que no hayan visto y si las vieron me pueden contar en los comentarios qué les parecieron. Sé que esta fue una entrada larga pero espero que a hayan disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.