domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña | La trampa del amor

Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Tercer libro en la saga. Después de tener sentimientos tan contradictorios con respecto al primer y segundo libro, no sabía si seguir o no la saga, o qué pensar sobre este libro. Pero me decí, no me gusta dejar las cosas a medias, y compre este libro.

La historia continua desde que Luce entra a la anunciadora. De ahí en adelantes, ella viajará en el tiempo, viendo sus vidas anteriores, reviviendo el momento de su muerte y su amor con Daniel, una y otra vez. Al mismo tiempo, Daniel sale a buscarla, lo que lo lleva a revivir momentos muy duros.

Cuando comencé, cómo dije, tenía las expectativas normales, no esperaba mucho de él, pero tampoco quería que me decepcionara. Pero cómo en el último libro, sentía que faltaba algo. La historia es buena, es desarrollo también, aunque un poco lento, los personajes son perfectos... Pero no logró convencerme. Tal vez este tipo de historias no son para mi, y ahora que estoy leyendo el spin off, me doy cuenta de que la forma en que Lauren escribe, a veces se hace apresurada para algunas cosas y muy lenta para otras.
Sus personajes son muy impulsivos, todos, si se les mete algo en la cabeza, es imposible sacárselo de encima, y eso es un rasgo que me llamo la atención. Nadie duda en viajar en el tiempo para rescatar a Luce, nadie duda en luchar por lo que creen. Eso sorprende y gusta cuando se ve en un personaje, pero cuando todos comparten la misma característica, se vuelve algo aburrido en mi opinión (a menos que se justifique).

El desarrollo de la historia me pareció un tanto lento. Lauren se tomaba tiempo para describir los lugares, el clima, la vestimenta de las personas del alrededor, sus caras y aunque es bueno que nos ayuden a crear el ambiente que rodea a los personajes, si se usa mucho este recurso, la historia se puede volver pesada. Para resumir, lo poco gusta y lo mucho cansa.
Me pareció interesante ver las diferentes vidas de Luce, pero su instinto impulsivo me arruino la emoción, en bastantes ocasiones, aunque debo adimitir que eso es lo que la historia necesitaba para mantenerte interesado.

Con respecto al final, puedo decir qu tengo algo de espectativas para el siguiente libro porque me da la sensacion de que nos prometen acción, y estaría MUY decepcionada si en este libro no encuentro acción.
Lo que sí puedo destacar, son dos personajes: Cam y Miles. Si no fuese por ellos, no creo haber seguido la saga, más allá de mi regla de "terminar lo que empiezas". De verdad, sus personalidades son exquisitas, lástima que no se hable lo suficiente sobre ellos, como para saciar mi sed de curiosidad.

Pero... Repito, no es la saga para mi. Tal vez, si te gustan la romántica paranormal, puedes llegar a amarlo, pero en mi caso, creo que mejor se los dejo a mi hermana para que los lea, porque no creo volver a leer la saga. Nunca fui una fanática de las historias de amor, siempre me empalago y dejo todo a medias porque es algo que me puede, y esto se refleja en esta saga. Yo necesito acción, necesito muertes, necesito venganza, necesito problemas... y sí, necesito amor, pero en cantidades equivalentes.