viernes, 3 de febrero de 2017

Wrap Up Enero

 ¡Muy buenas, lectores! El día de hoy vengo con "Wrap Up" sección dónde les voy a contar mis lecturas. Hay muchas maneras de hacerlo y les voy a comentar la mía. Siendo que el año pasado llegué a leer 17 libros, para este 2017 quiero aumentar esa cantidad y por eso puse mi meta en 20. Para llegar a esa cantidad debería leer, por lo menos, dos libros por mes PERO no siempre pasa así, algunos meses puede que lea más de dos y otros que siquiera termine uno. Es por esto que decidí que voy a estar subiendo estos "Wrap Up" cada que llegue a leer dos libros o más. Por ejemplo, este mes llegué a leer tres libros y por eso subo esta entrada, sin embargo, suponiendo que yo lea un libro en el mes de Febrero, ese mes no voy a subir este tipo de entradas sino hasta que haya terminado de leer por lo menos dos libros.

 No me detengo más en explicaciones y voy a mostrarles mis lecturas de este mes:


 Como les contaba, este libro alcancé a leer un total de tres libros. Dato curioso, otra de mis metas es leer más escritores hispanos-hablantes/latinos y dos de estos libros son de este tipo de autor.

Mi primer lectura fue "Mi planta de Naranja-lima" de José Mauro de Vasconcelos, quien es un escritor brasileño. Este libro lo encontré rebuscando entre las cosas de mi mamá y no le molestó que lo tomara prestado. Cuando le pregunté por la historia admitió no recordar mucho más que su final triste. Me lancé sin saber nada y sinceramente fue una experiencia nueva. El libro gira en torno a un sabor agridulce la mayor parte del tiempo y juega con la inocencia al hacer de un niño su protagonista.


En segundo lugar, escritor hispano, Carlos Ruiz Zafón y su libro "El palacio de la medianoche". En este caso, encontré este libro rebuscando en mi propia biblioteca. No recordaba mucho de la historia pero sabía que no había llegado a comprenderla ni disfrutado del todo en su primer lectura. Casi seis años después, le di una nueva posibilidad y la vi con ojos nuevos, un poco más maduros y listos para el tipo de pluma de un autor como este.

Lo último en lo que logré posar mis manos antes de que terminara el mes fue un libro teórico. Otras de mis ideas es expandir mis tipos de lecturas y no quedarme sólo en la literaturas ni sólo en mi campo que es la cinematografía y animación y este libro me vino como anillo al dedo... pero... Siendo que es un libro de las colecciones completas y sin haber leído los anteriores me fue un poco difícil entender por completo algunas referencias dadas, lo que no me impidió disfrutar y aprender un poco de psicoanálisis de Freud.

 Y esas fueron mis lecturas del mes de Enero de lo que va este 2017. Nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.