jueves, 12 de junio de 2014

Reseña | Medianoche


Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego?
El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?




  Hola, su servidora odia-vampiros ha leído otra novela sobre ellos *todos gritan horrorizados* pero no se preocupen, no es que les haya agarrado más cariño ni nada de eso *todos suspiran, relajados* Como saben, esta edición la conseguí en la promoción del diario La nación y es que no puedo decirle que no a un libro tan barato, vale?

  La historia comienza con nuestra protagonista Bianca, intentado escaparse del instituto, al cual debía asistir por primera vez, Medianoche. Y es que este comienzo fue tan extraño que tuve que detenerme a comprobar que estaba leyendo el primer libro y no ninguno de los otros tomos.
  En esas primeras páginas vamos a conocer a nuestros dos protagonistas, Bianca y Lucas, que si bien, por momentos me agradaron, por otros tenía ganas de golpearlos hasta causarles heridas leves (Fer, debes bajar niveles de agresividad).
  Ya desde lo poco que uno se entera en la sinopsis, que siquiera es la que les puse arriba (perdón, pero la verdadera es la mitad de larga y tiene un extracto del libro, que bueno, no es spoiler, pero no me apetecía copiar, ya que eso ¡no es una jodida sinopsis! <3 )

  Vale, debo decir que hubo personajes que me cayeron mal, bien y los que estaban ahí solo para hablar, sin causar ninguna reacción en el lector -en este caso yo-. Por ejemplo, Balthazar me cayó de maravillas, al igual que la atormentada Raquel. Por la contraparte, tenemos a los directivos de la escuela (AKA la señora Bethany) y el grupo de populares que, bueno, nunca me caen bien en los libros.
  Y luego tenemos a los protagonistas, que no les voy a dedicar un reglón explicando como me siento con respecto a cada uno. Pero me cae mejor Lucas que Bianca, just saying.
  Físicamente, me alegra tener otra protagonista pelirroja y a un chico de ojos verdes y pelo castaño. Además tener un personaje como Raquel, le suma mucha personalidad a la obra, ya que está muy bien lograda.

  La forma de escribir es ligera y fue agradable terminar de leer un libro en poco tiempo, después de tanto. La verdad es que me tiraba en la cama y pasaba una hora leyendo. Avanzaba 100 páginas cada vez y eso me animaba mucho. De cualquier forma, el final fue demasiado apresurado, pues todo iba marchando y de un momento para el otro pasan billones de cosas y sin darnos tiempo a resolverlas el primer libro termina.

  Me llamaron la atención varias cosas, la idea de "Vampiros" que nos da la autora, algunos personajes y el hecho de que el vampiro no fuese quien yo esperaba. Verdaderamente, si tengo que decir si sigo o no con la saga, digo que seguiré, puesto que tengo el segundo libro y me interesa saber si mejora algo.

  En mi opinión, si son amantes de los vampiros, prueben esta saga, y sino lo son, puesss, no?


Bien criaturas, eso es todo por ahora. Les deseo muy buenas lecturas. Bye bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.