miércoles, 6 de junio de 2012

Hija de humo y hueso

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realiza encargos los de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misterosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: 
¿Cómo es que ha acabo formando parte de una familia de monstruos quimeras? 'Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, in ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una formaque ni ella misma puede imaginar.
Que decirles... La historia me pareció hiper original en muchísimos aspectos: las quimeras, Karou, los deseos... Pero por otras partes es un poco lo mismo: una historia de amor, las razas en guerra... y shalalala polly (?)

En cuanto a los personajes, me gustaron mucho. Si está bien que hay una gran cantidad a medida que la historia avanza, pero son tan geniales que llegas a quererlos. Y voy a nombrar a tres, entre todos estos geniales personajes, que son justamente los que aparecen en la sinopsis:
Karou: Todos tuvimos caprichos de pequeños y todos deseabamos que se hagan realidad, pero cuando hablamos de Karou es notable que ella sí pudo conseguir lo que quería: teñir su pelo de color azul (permantentemente), hacer que a una chica le crezcan cejas enormes, o simplemente causarle picor a alguien que molesta. Todo esto es gracias a los deseos que Brimstone le consede a través de unas "cuentas" que conforman su collar y pulsera.
Esta chica es decidida y tiene personalidad, me fascina. Lástima que cuando aparece el señor X, se ve confunfia y desconfiada de si misma, aunque me gusto que lograr disimular bien todo eso. Creo que Karou es otra de las protagonistas que puede llegar a agradarme, ya que sabe defenderse, es independiente y no se la pasa pensando en las mil y una posibilidades antes de hacer algo.
Akiva: Taylor lo describe de una forma tan... ¿Guapo? pero no ha llegado a convenserme. Algo en su actitud impide que me encante. Pero es un personajes que nos ayuda a enterarnos de muchas cosas y que tiene un papel super importante en esta historia.
Brimstone: Sabio, callado, serio. Siempre está detras de su escritoria y siempre parece estar ocupado. Pero, a pesar de ser una quimera, tiene un buen corazón y se preocupa mucho por Karou. Es una persona muy sabia, de la cual me gustaria leer más en el próximo libro, por no decir que es uno de mis personajes favoritos, hasta ahora.

El ritmo es ligermante normal, hay capítulos cortos como una carilla y otros largo como diez hojas. Pero la pluma de la autora ayuda bastante y es muy precisa. No me ha encantado pero debo decir que se destaca por la facilidad que tiene a la hora de querer hacernos imaginar un lugra, objeto o personaje.

En definitiva, es un libro que debes leer. Apesar de su 465 páginas, uno puede leer lo tranquilamente como si tuviera más... o si el tiempo es escaso se puede leer tranquilamente porque el hilo de la historia está tan bien logrado que es casi imposible olvidarlo del todo.

Quimeras, dolor, traición, serafines, amor, una chica que en vez de ser  la doncella el cuento, es la heroína del mismo. Un chico que en vez de ser un caballero, es el compañero de esta chica. Humor, frases sabias e inolvidables, este libro cumple mis expectativas.



3 comentarios:

  1. loo quierooo, ya esta, decidido lo voy a comprar :) Besos gracias por la reseña Fer!

    ResponderEliminar
  2. Yo disfrute mucho este libro.
    La verdad es que creía que no me iba a gustar nada y terminé encantada.
    Aunque al final casi sufró un infarto.
    Tienes razón es un libro que no defrauda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también casi sufro un infarto!!! A pesar de que al principio de la historia te advierten de lo que sucederá pero estás tan encantada con el libro que se te olvida de la advertencia y pufff! SORPRESA. Con este libro casi lloro no podía creer lo que acababa de leer, está mega bueno y lo leí hace bastantito tiempo pero tengo la historia bien fresca en mi mente y QUIERO LEER EL SEGUNDO LIBRO!!! <3 <3 <3 <3

      Eliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.