lunes, 5 de septiembre de 2011

La mecánica del corazón

Creo que me atrasé con su lectura un "poquito"... Estoy en plena temporada de exámenes, y es por eso que me "mato" estudiando. Pero volviendo al caso, por fin les traje la reseña.

Título: La mecánica del corazón
Autor:Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books
Cantidad de páginas: 174
ISBN: 9789876580380
Publicación: 2009
Género: Romántico
Edad: Mas de 14 años
Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca en busca del amor desde las fría callejuela escocesas hasta una radiante ciudad andaluza. Pero, ¡cuidado!, debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón
Opinión personal: Verdaderamente el autor logra dar un giro súper repentino en lo que es la historia. Un texto ligero, y que no contiene muchas página, es impresionante. Cuando lo comence a leer, me sonó a algo viejo muy usado, pero con el giro que el escrito logró, aún sigo pasmada. Terminé de leerlo anoche, y sigo con el corazón en la boca. No me gustó el final, porque no es el que yo queria pero, es muy buen final hablando literalmente. Me pone triste, el solo hecho de ponerme a pensar finales alternativos, para que termine más feliz o algo por el estilo.
Entre mis investigaciónes para esta reseña, encontré que se apróxima la pelicula del libros, que (posiblemente) esté en 3-D, dirigida por Luc Bensson. La realización de la película, cuya animación será firmada por el ilustrador Joann Sfar, concluirá así su periplo o puede que no, y es que hay que recordar que antes de que la historia escrita por Malzieu llegase a las librerías, la historia hilvanó algunos de los temas del album que Dionysos, banda del propio Malzieu, publico en 2007 bajo el título ‘La mecánica del corazón’ que interpretaba junto a su pareja, la también cantante Olivia Ruiz .
Muchas gracias a http://www.blogseitb.com/por la información

Una última cosa antes de irme, esta es la página oficial del libro
Y, por cierto hay otro libro llamado La alargada sombra del amor, que creo que es la secuerla de este libro. Intentaré investigar un poco más de ella y si es posible adquirirla.

Eso es todo, gracias por visitarnos. Nos estamos leyendo.

3 comentarios:

  1. A mi me gustó pero no creo que lea otros libros del autor ha no ser que me llamen mucho pero mucho la atención, no me termina de convencer su estilo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vos, Cande, pero creo que le voy a dar una oportunidad a otro de sus libro que, debo decir, me cautivó con su portada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, este y los otros dos traducidos al español de Mathias Malzieu. Me parecen libros que engañan con su portada, no aparentan lo que en realidad son.

    Debo reconocer que fui reacia a comprarlo por la portada, pero cuando leí un poco en internet como era, no dudé en comprarlo y me cautivó por completo.

    Un final diferente, eso es lo que más me gusta, como dice la escritora del blog, un final que nadie quiere, pero es diferente.

    Respecto a la película, me hubiese gustado que la dirigiese Tim Burton, esa será mi pena.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.