martes, 14 de febrero de 2012

Traición


Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las diyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.
Tres meses antes de su cumpleaños Peris, mejor amigo de Tally, es sometido a la operación y Tally queda sola siendo una de las últimas que será operada. Su soledad acaba cuando, un día haciendo travesuras, Tally encuentra a Shay (o podría decirse que ella encontró a Tally). Desde entonces se han vuelto mejores amigas y se juntan para de las suyas: asustar a jóvenes recién llegados, volar con aerotablas y visitar algunas de las ciudades destruidas de los oxidados no se compara con la idea que tiene Shay en mente: escapar a un lugar llamado el Humo dónde nadie tiene que pasar por la operación, un lugar dónde los imperfectos viven ocultos de los ojos de los perfectos, una pequeña resistencia.
Tally se niega y Shay decide ir sola. El día de su cumpleaños, a Tally, se le niega la operación a no ser que haga el viaje que hizo Shay y actúe de espía para C. Especiales. Pero Tally le ha prometido a su mejor amiga que no diría nada... ¿Será capaz de traicionar y engañar a Shay solo para cumplir su sueño de ser perfecta?

Otra historia fantástica que se arruina por una protagonista mediocre. Tally sabe bien lo que quiere y me parece sorprendente que sea capaz de arruinarle el sueño a su mejor amiga so para cumplir el suyo.
Un ritmo lento en toda la historia, demasiado diría yo, pero se podría agilizar si Tally no se cuestionara todo y tan seguido. Un final sorprendente que me dejo un gusto agridulce en la boca.

En cuanto a los personajes hubo quienes me gustaron: Shay, David, Croy... Y hubo quienes no: Tally, Peris.
Shay me pareció fantástica en casi todo momento, y me recuerda a una amiga mía :) Ya sea por la confianza que tiene en Tally, su valentía, su carácter, su decisión, sus celos... todo en ella es perfecto (aunque ella no sea perfecta).
Tally, por otra parte, me pareció una chiquilla caprichosa que se enoja porque le impiden tener que "trabajar" para obtener lo que quiere. A pesar de ir madurando en el transcurso de la historia, sigo sin quererla ni un poquito. Me choca su actitud, sus confusiones, sus razonamientos: Siempre llamando feos a todos los imperfectos, incluso a si misma, por no ser perfectos. Además todas las cosas que le hace a Shay me impresionaron... o sea ¡es tu mejor amiga!

Ya saben que la portada me gusta mucho y no consigo saber porqué. Yo creo que el trama de la historia es bueno (y a mi me hizo refleccionar acerca de mi belleza, de lo que considero bello y de lo que no) pero con es Tally de por medio, primero que se arruina y segundo que no se puede aprovechar tanto cómo se podría. Si es que sigo esta saga es por Shay (quiero saber que pasa con ella), tal vez por David y también Croy (otro personaje que me gusto mucho.)
Ojala que si lo leen no odien a Tally, o mejor, odienla. No sé cómo le hacían Peris y Shay para aguantarla todo el día :/

2 comentarios:

  1. Se ve bastante bueno, no lo leí pero capaz algún día. Me dio curiosidad leerlo por la reseña :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, el segundo se me hizo medio pesado pero el final es para tirarse los pelos =P

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.