jueves, 3 de abril de 2014

Reseña | Herederos de la Magia

~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga a la que pertenece~




UNA JOVEN QUE DESCONOCE SU VERDADERO PODER. UN REINO QUE SOLO TIENE UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A LA VIDA. Y UNA LUCHA SIN CUARTEL EN DEFENSA DE LA ÚLTIMA FUENTE DE MAGIA. EL FINAL DE UNA SAGA QUE VOS NO TE PODÉS PERDER. Los caminos que se abren generosos se cerrarán como fauces sobre aquellos que decidan tomarlos. Las herederas sufrirán: una de ellas jamás volverá a estas tierras, otra perderá a su amado y la otra morirá. Tal es el vaticinio que dictan las cartas cuando se acerca la hora final. La carrera por apoderarse del Último Reino ha comenzado. Sofía, Elizabeth y Agustina son candidatas a gobernar. Por sus venas corre sangre real. Pero Sofía ha caído bajo el embrujo de Alan; Agustina ha unido fuerzas con Aulpán; y Elizabeth, casada con Carlos, está cada vez más cerca del trono. Mientras tanto, las hadas se traicionan mutuamente y los siete reinos peligran; los dragones atraviesan los océanos y se ven involucrados en las luchas intestinas entre rémoras y sirenas; las brujas quieren recuperar el lugar que consideran les pertenece por derecho¿ Y frente a este panorama, se alza poderosa Ragarath. Ella ha despertado. Ella ha prometido destruir a la heredera y apoderarse del Último Reino. Ella siempre cumple sus promesas.


OKAY, OKAY. ES EL FINAL DE LA SAGA. PREPÁRENSE.
Juro que es.. es... NO HAY PALABRAS. No se puede describir este libro. Tantas emociones, sentimientos, hechos. Tratemos de empezar..
Dejamos en el último capítulo del libro anterior a Carolina, la madre de Sofía, que se estaba por ir de viaje con el "padre" de Alan.Y claro, todos pensamos que era una traidora(?).. pero no! Era todo un plan porque el "padre" de Alan, era nada más ni nada menos que Reusz, secuaz de Ragarath, para que no pueda llegar a Polonia, al Último Reino. 
Mientras tanto, Sofía y Alan viajan en avión. Cuando Carolina logra subirse al avión de su hija, le deja una nota (sin que nadie la vea) a Sofía diciéndole que Alan la estaba embrujando para que ella no se diese cuenta de nada. Efectivamente, eso pasaba. 
Ahora TODOS se dirigen al Último Reino. Los integrantes del circo con los dragones, las brujas, las hadas, sirenas, enanos.
Sofía y Carolina idean todo un plan de escape pero las persiguen criaturas oscuras y la heredera muere. SI, MUERE. ¿SABEN CÓMO ESTABA YO? *corre en círculos*
Luego, de la nada, aparece el personaje de la Vieja, que pasa por un montón de cosas, va a un pueblito y se reúne con el Rastreador y la Adivina. Luego con el Hada y el Alquimista. Luego, en su viaje para encontrar el Último Reino, se encuentra con los difuntos reyes del reino. Y eso es claramente raro, puesto que ellos están muertos. Luego de un rato, nos enteramos de que el Hada es Delfina, el Alquimista es Arturo (amante de Delfina en el 2° libro) y el Rastreador, Krzysztof (1° libro) y también que estaban del otro lado (se podría decir el Inframundo, cosa que me recuerda a Percy Jackson jaja). La Vieja hace un trato con el Barquero, quien lleva las almas de los muertos, de que ella volvería al mundo de los vivos si conseguía a alguien que lo suplante. 
Se conoce la identidad de Ragarath: Edelweiss, hermana de Candela (tía de Sofía). Cuando leí esto me quedé como PAREN TODO, QUÉ ESTÁ PASANDO ACÁ?! Fue la mayor revelación de esta saga. Todo gracias a que cuentan la historia del primer rey del Último Reino, quien termina siendo el Barquero.
Luego, la Vieja cruza un portal que la lleva directamente a donde estaba la fuente de magia y, allí, Aulpán. Allí nos enteramos que la Vieja es Weronikia (el nombre de Sofía puesto por sus verdaderos padres) y ella se da cuenta de que ama a Aulpán ES LO MÁS TIERNO DEL MUNDO. ♥
Después, hay una batalla en la que los seres oscuros intentan penetrar en el Último Reino y pasan muchas cosas y no lo logran y Reusz mata a Ragarath diciendo su verdadero nombre. 
Y al final, Agustina sale en busca de Alan. Él era un ser que se convertía y era hijo de Reusz (lo mata después de matar a Ragarath). Sofía se re-encuentra con su madre dragona. 
FIN. THE END. 

DIOS MÍO. Esta saga es increíble. La disfruté tanto, la amé. Pasé momentos increíbles, encontré muchas emociones. 
Recomendada al 100%. Disfrútenla, es de las mejores sagas que leí :) 

5/5 estrellas. Claramente se merecería 485724385723 mil estrellas, pero no es posible :( 

Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios! 
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.