jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña | Heredero de las Hadas

~Esta reseña puede contener spoilers del libro y de la saga al que pertenece~



Sofía es una adolescente que, a simple vista, es como las demás: es hija de padres separados, tiene amigas en el colegio y un chico que le gusta. Vive con su mamá y unas tías excéntricas que empiezan a preocuparse -y mucho- cuando ella sueña que nada con dragones de mar¿ Ese es el comienzo de una saga extraordinaria, con secretos y personajes inolvidables. Una historia que empieza en un bosque de Polonia, durante la segunda guerra mundial, y sigue en la Buenos Aires actual, con seres maléficos, duendes, brujas, elfos y monstruos que habitan los túneles del subte y las principales avenidas.


Antes que nada, aviso que este libro lo leí el año pasado, pero como los dos que le siguen los leí este año, no me parecía bien sólo reseñar los dos últimos. Así que hago esta reseña después de 5 meses de haberlo leído.
FANTÁSTICO. Amé este libro. Me encantó por un montón de cosas, así que las voy a enumerar:

1) El escritor es argentino. No suelo leer libros de mi país porque la mayoría son de cosas que no me interesan, pero es raro encontrar a un escritor del estilo que me gusta, así que eso es muy genial. Y también la historia sucede en Buenos Aires, mejor todavía.

2) El personaje principal se llama Sofía. Así es, señoras y señores, nos llamamos igual. Y sí, esa es raro que me guste un libro porque el personaje tiene el mismo nombre que yo, pero es genial porque me hizo sentir que era yo la que pasaba por esas cosas (es MUY genial).

3) Está re bien escrito. Me encanta como escribe Leo Batic, con un millón de recursos y comparaciones. 

4) Los personajes. Cada personaje está tan bien pensado y descrito que me encanta. Me encantan las tías de Sofía y Agustina. Sofía tambien, pero a veces es insoportable y me dan ganas de pegarle(?).

5) La historia en sí. Todo eso de que Sofía es la heredera del Último Reino, lugar donde está la última fuente de magia de las hadas, que está en Polonia; simplemente increíble. Y esta hada malvada, Ragarath, que odia al Último Reino por alguna razón del pasado, y trata de matar a Sofía. 

6) Que sea una historia tan real y a la vez de fantasía. Por cómo está escrito, parece tan real que uno siente que está viviendolo en ese momento. Duendes trabajando en los túneles del subte, Monstruos saliendo de una alcantarilla en la mitad de la calle..

7) Los dibujos. Tanto la portada, como algunos dibujos que hay en el interior del libro, fueron dibujados por el mismísimo autor y son espectaculares.

Y podría seguir, pero no lo voy a hacer. Es una historia atrapante, que va a hacer que quieras estar allí. SUPER RECOMENDADA.

5/5 estrellas para este fantástico libro. 

Gracias por leerme, y recuerden que los leeré en los comentarios!
XOXO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.