jueves, 24 de mayo de 2012

Lluvia de estrellas

~Lectura escolar~

Hay dos cosas que Víctor sabe que tiene que hacer con trece años: tirarse de un trampolín de diez meros y besar a una chica. Pero una cosa es proponérselo y otra muy distinta, logralo.
Sin embargo, las estrellas parecen estar de su lado: rnen la pileta hay una hermosa chica pelirroja que sabe tirarse como nadie y que le ofrece ayudarlo.
A partir de ese momento, las vacaciones de Victor se poble´ran de desafíos, enigmas y extraños sucesos
.
 Muy bien. Como deben recordar, me encantan los enigmas y los extraños sucesos, pero en esta sinopsis suenan más interesantes de lo que en realidad son.

 Misterio hay, y el enigma también aparecen, pero a medida que pasaban las páginas, se me iban haciendo un poco predecibles. Por otro lado, la autora sabe crear una atmósfera cómoda para el lector y agregándole un poco de gracia, ha logrado buenos personajes:

"Muy bien. Si no saltás, tenés que darle un beso a Samantha. Un beso de lengua. Delante de todos."

"Mis átomos de hidrógeno tienen 15 mil millones de años y tranquilamente van a cumplir 15 mi millones más. Soy inmortal. Tengo que ir a la pilera. Hidrógeno eres y en hidrógeno te convertirás"

Los personajes son muy variados, con personalidades únicas y especiales en cada uno. La autora logra describirlos tan profundamnete que sorprende que no nos aburra. Mi personaje favorito es Déborah, la chica simplemnte me cae bien y su forma de pensar me es bastante agradable. En cambio, Victor... Bueno, este personaje se me hace muy pesado, es muy prejuicioso (ya eea acerca de las personas o de los hechos) y no para de decir que creo medio estúpido escribir en un diario siendo chico.

"Hay mucho más que lo que podés medir o calcular"

"¡Aja! -hizo papá-. Y si los mocositos se ponen muy molestos, se los tirás a las plantas carnívoras."

Una cosa que me decepcionó bastante, es que en la sinopsis nos "prometen" un beso que simplemente no nos va a producir ese "ahhh" cuando sucede, verdaderamenteme sorprendió un poco y casi no lo detecto, pasa muy desapercibido. Eso fue algo que me tomó por sorpresa y me molestó.

Algo raro: este libro está narrado de forma muy informal. más allá que sea un diario. La verdad, no me retraso la lectura ni nada de eso, pero me llamó bastante la atención la forma en que estaba narrado. La lectura es normal, no es ligera, pero tampoco es lenta.

"Me propuse besarla en cuanto descubriera una estrella fugaz. La estrella cayó s las 21:53; suma de las cifras: 11"

Las portadas siguen el estilo de la colección (del la cual tengo otro dos libros) y que me gusta mucho.

Verdaderamente, no es un libro que recomiendo, pero tampoco uno que aborrezco. Tiene enigma, confusiones y problemas, pero todo muy infantil. Por cierto, el publico al que está dirigido es posiblemente para gente más pequeña que para mi.


1 comentario:

  1. Hola, he encontrado tu blog y me encanta, me quedo por aqui siguiendote. Espero tu visita por el mio ^^, un beso

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.