sábado, 12 de noviembre de 2011

Juzga un Libro por su Portada: 1


Esta va a ser una nueva sección del blog en la que, en base a unas simples portadas, compararemos, juzgaremos y agruparemos.

En este primer numero Juzgaremos el siguiente libro:


Thirteen Reasons why




Sinopsis: Clay Jensen regresa a su casa de la escuela para encontrar una misteriosa caja con su nombre en él tendido en su porche. En el interior se descubre trece cintas de cassette grabado por Hannah Baker, su compañera quien se suicidó hace dos semanas.

En la cinta, Hannah explica que hay trece razones por qué decidió acabar con su vida. Clay es uno de ellos. Si él escucha, él encontrará la manera en que hizo la lista.

A través de Hannah y narraciones doble de Clay, el debut del autor Jay Asher teje una historia compleja y conmovedora de la confusión y la desesperación que afectará profundamente a los lectores adolescentes.

Mi opinión: Creo que es un libro interesante aunque no me matá. Sin embargo, me gustaría saber cuáles fueron las razones por las que Hannah se ha quitado la vida. Vamos, son trece ¿No te gustaría saber por qué?. Y más cuando te dan a conocer una sola.
Espero que esa razón sea porque la dañado o algo así, en vez de que le gustaba porque verdaderamente ya estoy hasta el tope con eso, y además me parece una idea muy poco original.

En cuanto a las portadas, verdaderamente no me gustan. La primera me parece muy sonsa y que no llega a reflejar la historia, la segunda es muy deprimente, no me llama para nada la atención (si estuviera en una librería, la pasaría de largo sin darme cuenta) y la tercera me parece la más certera, tiene bonitos colores, creo que esa imágen (la misma que la de la segunda portada) podría reflejar bastante bien la historia, aunque no me gustan el título y el texto de rojo. O bien quitas el texto y pones el título ahí, o cambias ambas cosas de lugar.

No puedo hacer esto muy largo ya que carecemos de datos, pero en conclusión yo diría que si algún día me ofrecen leer el libro, lo haría. Aunque sin muchas expetativas, y con un poco de desgano a la hora de tomarlo por primera vez.

Ahora les toca a ustedes: ¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¿Lo leeran?
Eso es todo. Nos estamos leyendo.

1 comentario:

  1. No lo leí pero quiero hacerlo :D lamentablemente no va a llegar a nuestro pequeño país u.u

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.