sábado, 7 de enero de 2012

Pasos en el Bosque


Por milenios, los Guardianes han luchado en las profundidades del bosque contra las fuerzas del Mal- Pero éstas se han vueltomás poderosas con la llegada del monstruoso Goar. Para vecerlo, los Guardianes necesitarán más que nunca del regerso de Naimé, guerrera virtuosa en el campo de batalla. Las esperanzas recaerán en el despertar de Alexis, una extraña chica abandonada en un hospital del norte canadiense...

Luego de un accidente, Alexis, queda sumida en un estado de coma. Todo ocurre cuando ella y sus amigos van a visitar al padre de Derek, Arthur. Al no conseguir vehiculo en el cuál trasladarse desde el aeropuerto hasta la casa del padre de Derek, Arthur se ofrece a recogerlos... pero un venado se cruza en el camino y el hombre se ve obligado a hacer una peligrosa maniobra que termina en tragedia, cuando el vehículo resbala en el hielo y vuelca.
Alexis sebrevive, pero queda sumida en un coma. Al despertar, no recuerdas más que su nombre y algunas imágenes del accidente, además de que se entera de que alguien estuvo al tanto de ella mientras que estaba sumida en el sueño. Victor, el hermano mayor del difundo Derek, era quién velaba por Alexis hasta su despertar. Desde entonces, la vida de Alexis, da un giro rotundo cuando se ve obligada a recidir en la casa de Victor y las pesadillas, que parecen reales, hacen que se despierte gritando y llorando.
Alexis no es quién cree que es, pero entoces... ¿Quién es ella en realidad?

Nos encontramos frente a una historia original, fresca, y hecha a base de amor y pura fantasía. De lectura ligera y atrapante, cuesta desprenderse del libro una vez empezado. Con sus 231 páginas puede ser una lectura de una tarde, pero se disfruta cómo las que duran varios días.

Personajes que afrontan problemas, y problemas que deben ser afrontados por los personajes, este relato contado desde tres puntos de vista (Naimé, Elián y Reuen), que se complementan para formar una maravillosa histotia. La pluma de la autora es notable y deja marca. Su originalidad y manera de escribir logran hacer que los hechos parescan posibles de suceder, por más fatásticos que sean.

Si hablamos de personajes, me fascina Reuen. Un chico decidido, que quiero mucho a Elián y a su Tutora, que quiere que estén juntos y ya no aguanta verlos sufrir. Impulsivo, cuando se fija una meta, es díficil que la abandone hasta no lograrla, y siempre (o casi) parece lograrlo. Su aficón por su forma de lobo me encanta. Que sea tan afinado a la hora de elegir y tan seguro de su desición fue un punto que me gustó mucho.

Pero como en todos los libros que he reseñado, siempre hay un pero. Los personajes que narran la historia estan bien logrados pero el resto son más bien planos y, a pesar, de participar constantemente el la historia no están del todo logrados. Y otro de los pero es que si no prestas la debida atención a lo que lees, corres el peligro de no entender varias cosas (pero creo que eso me pasa sólo a mi por ser muy distraída).

La portada me encanta, los margenes son enormes y la letra es muy leible. Creo que es el libro que más baderitas tiene, marque muchísimas frases y podría haber marcado más, pero me resistí porque sabía que no me detendría hasta llenar el libro (o quedarme sin baderitas, lo que sucediera primero).

En fin, poco más puedo decir ya que me he quedado sin palabras. Un final que me gustó, me satifació y cumplió con mis necesidad. Y a pesar de ser un libro autoconclusivo, me quede con ganas de más, de saber si Goar vuelve y cómo sigue la historia de Reuen. A ver para cuando Erz. me haces un cuentito en honor a mi personaje favorito (?

6 comentarios:

  1. a mi me encantóooo! es un libro que me dejo con la boca abierta; para mi hay mas que una novela; hay todo un trasfondo psicologicó que me encantó y como primer novela de Erzengel es espectacular!.
    Y si, Goar se merece su historia.
    muy buena tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta!
    Lo he visto 1000 veces, lo quiero, lo quiero

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y quiero leerlo cuanto antes mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me atrae bastante ese libro..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero :D, me encanto la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Brisa: Gracias. En cuento a lo de Goar estaba pensando algo muy parecido y también quiero una historia para mi querido Reune.
    Nati: Fácil, si le pides a Erz. la información de dónde lo pues comprar te lo dice, su blog es: http://www.erzengel-palabrasalviento.com/
    Espe: Ojalá lo puedas leer pronto, es súper corto y ligero, además de que la historia es muy buena.
    Mai y Agus: Espero que lo consigan pronto, les va a encantar.

    Un beso a las cinco y gracias por sus hermosos comentarios.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.