jueves, 26 de enero de 2012

Sinsajo

Hola, heme aquí para, por fin, traerles la reseña de este GRAN libro. Lo siento por no hacerla antes pero hubo un par de problemas*. Ahora bien, notaran un cambio de look en la reseña y esto se debe a dos cosas:
La primera: *Mi editor de fotos On-line que utilizo siempre, va a cerrar y estoy intentando buscar otro que me sea igual de eficiente (y creo que ya lo encontré).
La segunda: Aprovecho que es el comienzo de un nuevo año, época de renovación y de cambios. Aunque esto no significa que voy a cambiar todo el blog (no por ahora).
En fin, gracias a
Del nuevo Extremo por el ejemplar y les aviso que esta reseña (y la sinopsis) pueden contener Spoilers (mejor dicho: contienen).
Ahora sí, los dejo con la reseña.



Me llamo Katniss Everdeen.
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



Tercera y última parte de una de mis triologías preferidas, de verdad se ha ganado un espacio en mi colección de favoritos, en mi corazón, y en mi estanteria de arriba de todo.

Con una portada preciosa, la misma edición que los anteriores, el mismo ritmo ligero este libro a logrado que tenga una confución sentimental: odie a algunos personajes, lloré por otros, no pude asimilar la muerte de algunos, me alegre por la suerte de los que quedaban. No miento cuando digo, que sollozaba en silencio con la cara tapada con el libro (para que nadie me viese) mientras que leia el final. De hecho hasta sentí algo raro en mi estómago y el corazón.

En esta entrega tenemos un Peeta capturado por el Capitolio, que toma más protagonismo cerca de la mitad del libro, un Gale algo distante por momentos, una Prim más madura, un Buttercup que no aparece sino hasta casi el final, y una Katniss confundida. De verdad Suzanne logró que me sientiera tan confundida cómo Katniss, tan triste cómo Finnick había estado, entre las mil y un emociones por las que pasé. Dsesperación, miedo, alegría, confució, tristeza, esperanza, abatida, cansada... y la lista sigue.

La historia termina igual de rápido que cuando empieza, por momento llegue a rogar: "Suzanne matalos a todos para acabar su sufrimiento y que puedan encontrarse en un mundo mejor". El final fue otra sorpresa, de hecho es el final que algunos hemos querido pero eso ocurria porfactores los cuales no nos hemos imaginado. Y eso fue una de las cosas que más me impactó de este libro.

Aquí, mediante reflecciones que Suzanne intenta incorporar a medida que pasa el relato, nos damos cuanta de que la vida de Katniss podría haber terminado mejor, que el Capitolio le arruino la vida. Katniss podría haber muerto con la vida que llevaba si el Capitolio no le hubiese quitado eso. Por otro lado, el final de esta historia ayudó a Katniss a perder el miedo de algunas cosas, de animarse a otras.

Verdaderamente debo felicitar a esta autora que logro lo que pocos, y casi ninguno, pudo. Que me quito hasta la última lagrima, que me tocó el corazón suavemente y despues lo araño y golpeo cuando menos me lo esperaba, que me dejó sin habla por minutos. Nunca olvidare a estos personajes, imposible hacerlo. Solo me queda esperar a que salgan las películas revivir la historia.

Estamos a 55 días (si los calculos no me fallan) para el estreno de la película en Argentina. Emoción ON



Prohibido reírse de mis dibujos.
Lo sé, Peeta no me salió cómo me hubiese gustado.
La verdad es que me salieron "bastante bien".

6 comentarios:

  1. Hola!
    No leí la reseña, porque lei solo el primero y no puedo conseguir En Llamas :(
    Bonitos los dibujos!
    55 días!! *.* Me podrías decir la fecha? Porque estoy un poco confundida y sin ganas de hacer cuentas! Gracias ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Es increible, impresionante y alucinante... el final es de infarto!

    Besos!! te sigo =D

    ResponderEliminar
  3. Disculpame, te quiero preguntar algo: ¿como haces para que una editorial te envie ejemplares?
    Gracias por responder =D

    ResponderEliminar
  4. Mai: Ojalá consigas prontro el libro porque está genial. En cuanto a la fecha (segun yo, porque de verdad estoy un poco dispersa)es el 23 de Marzo (que alguien me corrija si estoy mal). Gracias, de verdad es que mis dibujos quedaron mejor de lo que pensé :)

    D.Libros: En lo que respecta al libro, y gracias por seguirme.
    Te respondere con mucho gusto, simplemente me gustaría que me contactes al mail del blog (librosparajovenesarg@hotmail.com.ar), para que podamos tratar con más profundidad, o me pases el tuyo :)

    ResponderEliminar
  5. No leí mucho la reseña para no spoilearme ya que solo leí el primer libro. Pero muy bonitos los dibujos :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué forma de hacerme llorar esta saga!! Me gustó mucho, pero tmb me lastimó mucho. No se´si voy a ser capaz de ver la película de En llamas, y menos aún de Sinsajo ¡pobre Peeta! Debo decir que me enamoré de él, aún más que de Edward :')

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.