domingo, 18 de diciembre de 2011

Cazadores de sombras 2: ciudad ceniza



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejer atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esté preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar en todo lo que cree para ayudar a su padre?

En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare transporta de nuevo a sus lectures a las siniestras grietas del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Pues es más pequeño que el anterior, pero la historia es igual de atrapande y llena de acción que Ciudad de hueso. Los mismos protagonistas y algunos personajes nuevos. Simon cambia de ser amigo de Clary a algo más, y sufre otro cambio, pero más fisico que emocional. Maia, una mujer lobo, es uno de los nuevos personajes: una chica de 15 años que fue convertida en un cambiaforma por culpa de su hermano. Demonios nuevos, revelaciones, problemas, amor y eso sí, muchísima acción en todo momento.

Pues si debo recalcar que, en este libro, Magnus me ha encantado (y no lo digo porque sea un brujo (encanto= hechizo). Bueno, ya sé, soy malisima contando chiste). Jace me enamoró otra vez y me sentí orgullosa de Alec(?
Clary siguió siendo la niña indefensa, solo que ahora sabe cómo defenderse. Jace el mismo, solo que ahora tiene mejore "capacidades físiscas". Alec cambió, ahora es más fuerte que en el libro anterior. E Isabelle, nos muestra un poco e su lado debil.

El final es para matarla a Cassandra. Cada vez peor. Porque no es un final abierto, sino ABIERTÍSIMO. Por dios, cuando termine parecia que alguien me había robado hojas, la desesperación del momento fue demasiada. Lo bueno es que lo termine de noche, por lo tanto, estaba tan cansada como para hacer cualquier cosa, que me fui dormir. Gracias a dios que no tengo pensado ir a una libreria hasta despues del próximo fin de semana, porque sino... bueno digamos que podría haber asaltado la librería. Ok, no pero tal vez si.

Y con que facilidad me estoy llendo del punto, tengo que reseñar un libro, no parlotear acerca de mis acciones terroriastas.

Pues si algo no me gustó de este libro, fue la relación Clary-Simon. No creo que están hecho el uno para el otro y estoy encontra de que sean una pareja. No es nada que tenga contra Simon o Clary. Solo creo que no se corresponden. Clary necesita alguien fuerte que la proteja de los deminios. Y no creo que Simon deba ser más que un simple amigo. Además creo que Simon debería estar con otra personal, que si leyeron el libro creo que sabrán a quién me refiero.

Pues sí, puedo decir que esta saga me encanta. Y si alguna vez alguien me ofreciera visitar es mágico mundo lo haría. Verdaderamente, una historia de la que me gustaría formar parte.

4 comentarios:

  1. Ya quiero leer este libro, el primero me encanto. Lastima que este bastante caro. Gracias por la reseña muy buena!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una saga increíble :) y con el tercero te quedás así: O.O
    jajaja un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Agus: Gracias, siempre logras sacar una sonrisita con tus comentarios halagadores.
    Yo creo que para esta navidad Santa devería ser generoso y regalartelo, o proporcionarte algún medio para obtenerlo. Todo se puede. Besos
    Cande: Jajaja, ¿Con esa cara? ¿En serío? Entonces voy a esperar a tener los dos (3 y 4) para no quedarme así. Oh, y ya te preparé otro capítulo de alguna de mis historias, veo si hoy lo subo. Beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto mucho este libro, sin duda se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
    Y el final me dejo con ganas de leer mas ... una pena que no tenga tiempo u.u

    Besos

    PD: Hay activo un sorteo en mi blog con un premio de 35 libros, quizás te interese.
    http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/mega-sorteo-reyes-magos.html

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.