lunes, 12 de diciembre de 2011

Vampire Academy: Sangre azul



Cuando el aor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su espestacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.
Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la acdemia en alerta, y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrán un peligro mayor que lo que imaginaba


Empezaré por decir que las portadas y la historias de esta saga me gustan cada vez más. Teniendo en cuenta eso, se puede decir que este libro me gustó más que el anterior.

Mi personaje preferido sigue siendo Lissa, sin dudarlo. Es elegante, respetuosa, fuerte, poderosa: todo lo que una chica siempre quiso ser. Además que se parece a una mezcla de mi mejor amiga y yo. Yo por la actitud y por la figura. Y mi amiga por el cabello y los ojos, además de la valentía y la fuerza. Esta vez Vasilisa, comienza a dudar de que todo está bien con Rose y se arrepiente de que en vínculo no funcione en ambos sentidos. También su relación se encuentra en un constate tira y afloja, pero siempre se las arregla para no lastimar a Christian.

Rose, en esta historía, se muestra mucho más madura y le habla al lector más informalmente. Tiene algunas experiencias desagradable, y algunas discuciones internas. Conoce, vuelve a ver y pierde a algunas personas. Sus lios con Dimitri surgen otra vez y ahora tiene la posibilidad de no verlos nunca más. Sin contar que Mason y ella podría estar empezando una relación.

Hay drama, acción y misterio en esta libro. Más que en el anterior. Hay situaciones de riesgo extremo. Rose puede llegar a tener la posibilidad de verse cara a cara con un strigoi; Lissa se siente más cercana a la magia, como si las pastillas ya no hicieran efecto; Christian está decidido a, que si llega a verselas con un strigoi, usar su magia como defensa; Dimitri obtiene una propuesta que es casi imposible de negar; Y Mason ya quiere salir a matar strigoi, que Rose considera, es una acción suicida sin haber terminado sus estudios.

En visperas de navidad, grupos de strigoi comienzan a atacar las familias reales. Rose tiene miedo de que Lissa sea la siguiente, por eso intenta no sacarle los ojos de encima. Pero eso es imposible porque siepre se está enrollando con su novio, Christian, y porque ella también tiene una situación sentimental, en este caso un poco complicada, en la que pensar.

Lectura ligera y capítulos cortos, dan la ilusión de que te han robado páginas cuando termina el libro. Tiene un final cerrado pero que indudablemente te deja con ganas de mucho más. Además que, según yo, se puede leer independientemente del otro libro ya que rebosa de detalles explicando, de manera presisa, lo sucedido en el libro anterior. Pero indudablemente yo voy a seguir el orden de salida para no perderme de, absolutamente, nada.

8 comentarios:

  1. muy buena reseña. con tu opinion da mucha ganas de leer esta saga. espero que los próximos te sigan gustando. besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad me gusto tu reseña,todavia no lei esta saga pero espero leerla pronto!
    Espero que andes bien! :)
    te espero por mi blog! un besooO!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Buena reseña!
    Me encanta esta saga ^^
    Haber cuando llega a Argentina Bendecida por la Sombra :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, espero de que Papa noel se acuerde de mi jajaja un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro todavía no lo leí pero me encanta la saga ojala que pronto traigan los demás. Buena reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Jaja, gracias a todos por comentar (hoy estuve re colgada leyendo cazadores de sombras 2).
    Brisa: Gracia, encanto. Veremos que tal los próximos libros. Como dices, tengo un poder de convicción es fuerte. Besitos
    Solcitohh: Gracia, por supuesto que ando bien (si quitas la depresión porque se me está terminando el año). Ya me paso ;)Beso.
    Maii: Hola a ti! Muchas gracias. Si recemos que llegue muy prontito. Besos.
    Leo: jaja, Papá Noel se acuerda de todos nosotros, pero debo advertirte que he escuchado en las noticias, que él ha caído en problemas económicos. Anque sostengo que lo hará. Besotes!
    Agus: Espero que lo leas pronto porque está genial. Si recemos porque los demás lleguen aquí. Gracias, hermosa. Bezaso!

    ¡Los cinco son divinos, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. ¿¡Te gusta Lissa!? Yo la detesto XD pero esperaré a leerme este libro para confirmártelo.
    Muero por tenerlo :( pero hay que ahorrar!

    ResponderEliminar
  8. Jajaj, pues para gustos no hay nada escrito. Espero que tenga la oportunidad de leerlo porque el final es mejor que el del anterior. Suerte con eso de ahorrar ;)
    Un beso Cande. Dulces lecturas.

    ResponderEliminar

Recuerda, comentar es expresar tu opinión através de un teclado y expandirla por miles de pantallas. ¿Quieres hacerlo? Genial, solo recuerda respertar a la administradora y al resto de las opiniones. Muchísimas gracias.